Más de 70 emprendedoras participaron en primera Expo Feria de mujeres en Libertador

0
41

La gestión del alcalde Oscar Orsini, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer de Libertador (IAMMUJER) junto al Movimiento de Mujeres Paula Correa arrancó la primera Expo Feria de Emprendedoras con 75 participantes (mujeres y hombres) desde la plaza Bolívar de la localidad.

 

Al respecto Crismeivis Ezada, presidenta de IAMMUJER aseguró que el evento sirvió para demostrar la capacidad productiva de las mujeres del municipio, pero también contó con la participación de 6 hombres, con sus emprendimientos.

 

Igualmente manifestó Ezada que “aquí la familia libertadorense está demostrando la capacidad productiva que se tiene en el municipio, lo pueden ver mujeres campesinas, mujeres textileras, mujeres transformadoras de la materia prima”.

 

Igualmente detalló que esta es la primera feria realizada junto al movimiento Paula Correa, indicó que hubo una representación de emprendimientos textiles, de alimentos, pastelería, panadería, productos de higiene, derivados del queso, entre otros. Igualmente resaltó la funcionaria municipal que gracias a las políticas públicas del presidente de la República Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y del alcalde Oscar Orsini, se reimpulsa los emprendimientos de los libertadorenses.

 

Buena Iniciativa

Por su parte, Nancy Prieto, representante del Movimiento Mujeres Emprendedoras “Paula Correa” alabó la iniciativa de la municipalidad, al tiempo que agradeció al alcalde Orsini y a la Primera Combatiente por motivar a tantas mujeres a desarrollar su sueño productivo en estos tiempos.

 

Mientras Carmen Molina, habitante de la comunidad Altos de La Honda, expresó “si es posible ser mujer emprendedora, si podemos empezar desde cero en cualquier situación difícil, pues no ha tocado reinventarnos y hacer cosas nuevas para mostrar que sí podemos”, actualmente se dedica a trabajar con los productos derivados de la leche como queso, suero, natilla, entre otros.

 

En este espacio también participaron algunos hombres como Enzo Briceño, panadero de la comunidad La Guasima, quien aplaudió a la gestión municipal por promover el emprendimiento amplio en la población, lo cual ha permitido el crecimiento de muchos productores.

 

Ciudad VLC/CEN