En un comunicado, más de 900 organizaciones de derechos humanos (ONG), y activistas de todo el mundo exigieron que se respetara y se reconociera los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.
“Se debe reconocer la legitimidad democrática y autoridad del Consejo Nacional Electoral y, en consecuencia, la decisión de adjudicar la victoria de este proceso al Presidente Nicolás Maduro Moros”, indica el comunicado de la ONG.
LEE TAMBIÉN: Pdte. Maduro alertó: “enfrentamos un golpe de Estado Ciber-Fascista Criminal”
Los defensores de los derechos humanos expresaron que es necesario que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, verifique la legitimidad y legalidad del proceso electoral presidencial a través del recurso contencioso electoral presentado por el Presidente Nicolás Maduro Moros. Esto esclarecerá cualquier duda o cuestionamiento que pudo haberse generado sobre la transparencia de los resultados.
Mantener la paz
Por su parte, instan a todos los líderes políticos venezolanos y a los partidos y movimientos políticos del país a garantizar la paz y la convivencia democrática. Asimismo, llaman a sus seguidores a respetar la vida, la salud y la seguridad de todas las personas. Además, expresan su firme oposición a cualquier acción violenta.
Ciudad Valencia / VN