la masturbación

Inicialmente debemos aclarar que la masturbación es normal y puede ser una manera sana de aprender sobre tu cuerpo. De hecho es la manera más segura de sentir placer sexual ya que no hay riesgo de embarazo o de enfermedades de transmisión sexual. La autocomplacencia nos prepara para tener una excelente vida sexual en pareja.

Respondiendo a la pregunta Si es bueno o es malo. La respuesta es NO, siempre exista y se mantenga una buena frecuencia sexual en pareja. La premisa de antes de ser para somos INDIVIDUALES será válida siempre.

Cada cuerpo siente distinto y tiene necesidades distintas. Muchas veces cada quien se ocupa de sus labores y vida personal, social y laboral y por ende pueden existir espacio donde alguno desee masturbarse para bajar sus niveles sexuales.

 

La masturbación en personas que están en pareja y comparten con ella una vida sexual feliz es más común de lo que se podía pensar. Es muy beneficio para la relación. Para algunas personas, el hecho de que su pareja se masturbe  puede ser difícil de entender.

Su descubrimiento puede resultar incluso un episodio traumático, que lo llene de preguntas: ¿Por qué lo hace?¿Es que ya no siente deseos por mí? ¿No tiene «suficiente conmigo»? ¿Lo hace pensando en alguien más?. Esas y otras preguntas acuden a la mente y la duda puede ser el germen para inseguridades y problemas.

 

Por otro lado la utilización de recursos para masturbarse hasta cie4rto límite tampoco tienen nada de malo; ejemplo: pornografía, videos grabados en pareja, pedirle nudes a tu pareja o hablar de sexo previamente  ya sea llamada o texto, mostrarse en videollamadas masturbándose o bañándose permiten estimular a tu parea y lograr esa conexión de complicidad a través de la autocomplacencia.

Es importante aclarar que como individuos tenemos diferentes niveles de deseos y por ende mayor nivel utilizará la masturbación para cabaliza su deseo.

 

LEE TAMBIÉN: ¿CON QUÉ FRECUENCIA ES «NORMAL» MASTURBARSE?

Ciudad Valencia /sexoyzquiel