Intensifican medidas de protección en transporte público del país ante Covid-19

Gobierno intensifica medidas de protección y prevención en el transporte público, con la finalidad de reducir el riesgo de propagación del Covid-19, informó el viceministro de Transporte Terrestre del Ministerio del Poder Popular para Transporte, Claudio Farías.

Para tal fin, Farías explicó que ante la solicitud realizada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se elabora un Manual Especial para el uso del transporte público.

Recordó que desde el primer momento en que las autoridades venezolanas implementaron las medidas de prevención contra la pandemia de la Covid-19 y tomando en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se realizó un protocolo de funcionamiento de transporte.

“Desde que arrancó el estado de alerta decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se ha estado llevado el plan de desinfección en los trenes del Metro de Caracas y en los autobuses tanto privados como públicos, a fin de garantizarle a las personas que abordan el transporte público pueda hacerlo sin correr riesgo alguno”, dijo.

 

En este sentido, Farías hizo un llamado a todos los transportistas del país, a tomar conciencia, a usar el tapabocas y mantener las medidas de distanciamiento dentro de las unidades de transporte.

Asimismo, dejó claro que solo el transporte urbano debe estar en funcionamiento, para garantizar que las personas dentro de la ciudad puedan movilizarse.

“La medida preventiva es Quédate en tu Casa, las personas deben de quedarse en su casa, no tienen sentido que salgan de una ciudad a otra ciudad, es por eso que se restringió el uso del transporte interurbano que son las rutas largas, y el transporte suburbano que son las rutas cortas, por ejemplo Los Teques-Caracas, Guarenas-Caracas, etc., esas rutas están suspendidas. Cada quien tiene que quedarse en su casa, y si van a salir que sea en su ciudad”, exhortó.

 

Control de combustible en unidades de rutas urbanas

El viceministro Claudio Farías anunció que se ha desplegado todo el equipo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) junto a los compañeros de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con el control de combustible para verificar que las unidades que tengan combustible, sean las que tengan que laborar en las rutas urbanas.

Reafirmó que a partir de este miércoles 27 de mayo, tiene que haber en cada punto de control  funcionarios del INTT y Fontur junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), controlando, verificando que no transiten unidades de transporte.

“Autobús que consigamos transitando en una ciudad  para otra, lo vamos a devolver, no le vamos a permitir el paso. Se nos ha pedido que seamos más estrictos en el tema de los controles, esto en pro de garantizar la salud a nuestro pueblo. Además tampoco debemos caer en el chantaje de algunos transportistas”, añadió.

 

Resaltó la conciencia que ha tenido la mayoría del pueblo de Venezuela, que ha entendido que hay que cumplir con la cuarentena social, con las medidas de higiene, con el distanciamiento social  y con el uso del tapabocas.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

LLEGA A AGUAS VENEZOLANAS PETUNIA, EL TERCER BARCO IRANÍ

CIUDAD VLC/VTV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here