Medios de comunicación del Estado serán reestructurados, anunció este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Como parte del auge de las redes sociales y la nueva creación de contenido, anunció la reestructuración completa de todos los medios de comunicación social del país que le pertenecen al Estado venezolano (SiBCI), “para que se pongan al servicio de las grandes mayorías”.

 

Durante la sección de la Semana Presidencial, del programa Con Maduro +, el jefe de Estado ordenó al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, y vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, una acción de reestructuración de todos los medios, televisoras, radios y prensa escrita, “para que se adapten al mundo actual, a las nuevas narrativas y al lenguaje actual”.

 

Consideró que los medios están rezagados al momento de informar, por el uso de las nuevas tecnologías, el mandatario nacional preguntó, quién se informa a través de los medios convencionales, -ninguno-, dijo. “El pueblo se informa por las redes sociales. Hay que hacer trabajo y contenido de calidad e impactar a la opinión pública nacional e internacional, en medios, redes y paredes con fuerza”, expresó.

 

La idea surgió, dijo el presidente Maduro, durante su visita al barrio La Hoyada en la parroquia La Vega de Caracas, para participar en el 10° Aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

 

Durante la Semana Presidencial, el mandatario nacional también destacó que recibió las Cartas Credenciales de nuevos embajadores de Francia, Chile y Colombia, que ratifican la Diplomacia Bolivariana de Paz de Venezuela. En este sentido, el presidente Maduro dijo estar complacido por haberl recibido a estos nuevos representantes de países con los que ha habido una larga tradición diplomática y gran afecto.

 

“Fueron tres reuniones de trabajo donde se transmitió un mensaje claro de posibilidades para ampliar el comercio, establecer lazos profundos en lo diplomático y avanzar hacia un futuro nuevo de paz, de colaboración. Nosotros somos gente de paz”, expresó el jefe de Estado.

 

El viernes 18 de agosto, el mandatario nacional participó en el despliegue de las Bricomiles para la Educación en el estado La Guaira, jornada que calificó como “sensacional y espectacular”.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ANTONIO LEDEZMA

Ciudad Valencia/VTV