Medvedev: “Habrá más regiones nuevas dentro de Rusia”

0
51
Dmitry Medvedev

Dmitry Medvedev, expresidente ruso, reitera que la operación especial seguirá hasta destrucción del régimen nazi de Kiev y liberación de “territorios rusos nativos”.

 

“Habrá más regiones nuevas dentro de Rusia” al final de la operación militar especial, dijo el sábado el actual vicejefe del Consejo de Seguridad de Rusia y también expresidente del país, Dmitry Medvedev.

 

En una publicación en Telegram, con motivo de la firma de los tratados de anexión [30 de septiembre], Medvedev felicitó a los rusos por el aniversario de la adhesión de cuatro regiones al país, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Zaporiya y Jérson.

 

“Hace un año, en los referendos, los residentes [de los nuevos territorios] tomaron la trascendental decisión de estar con su patria. Esta elección se convirtió en un símbolo no solo de la restauración de la justicia histórica, sino también de la unidad del pueblo ruso, de su colosal voluntad y dedicación”, escribió.

 

Aun cuando no especificó detalles sobre a qué otras regiones se refería, su enunciado fue muy claro.

 

“La operación militar especial continuará hasta la completa destrucción del régimen nazi de Kiev y la liberación de los territorios rusos nativos del enemigo. La victoria será nuestra. Y habrá más regiones nuevas dentro de Rusia. ¡Felicidades!”, remarcó.

 

Según los informes, en Jersón, el 87,05 % de los electores votó a favor de incorporarse a Rusia. En la región de Zaporiyia el 93,11 % se pronunció a favor de la adhesión a Rusia. Mientras tanto, en Lugansk y Donetsk votaron afirmativamente el 98,42 % y el 99,23 % de los electores, respectivamente.

 

 

Ciudad VLC/HispanTV