El melón

El melón es una fruta rica en minerales y vitaminas que te ayudarán a prevenir varias enfermedades, es de sabor dulce y rica en nutrientes le puede aportar varios beneficios a su salud.

Según el medio Business Insider, el melón tiene menos azúcar que otras frutas, por lo que su densidad calórica es baja, lo sacia y le ayuda a no retener líquidos, ya que es diurética.

Por otra parte, el Gobierno de México, en su sección de agricultura, indica que el melón aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra, y minerales como calcio, hierro y potasio.

 

El melón es una de las frutas que más contiene betacaroteno

Le ayudará a mantenerse hidratado, en especial en los días calurosos, resultando una gran opción para comer entre comidas, gracias a que es bajo en calorías.

También, le permite eliminar toxinas de su cuerpo, evitar molestias estomacales, neutralizar la acidez, además de prevenir el estreñimiento, porque según indicaron en el citado portal, es un laxante natural.

Incluso, le puede ayudar a mantener una piel sana y cicatrizar heridas, prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares, según explican.

 

LEER MAS: 10 ALIMENTOS MÁS RICOS EN ÁCIDO FÓLICO QUE DEBES CONSUMIR A MENUDO

 

El portal Healthline indicó que el melón es una de las frutas que más contiene betacaroteno, que “una vez ingerido se convierte en vitamina A o actúa como un poderosos antioxidante para ayudar a combatir los radicales libres que atacan las células de su cuerpo”, señalan.

Por su textura jugosa, el melón es ideal para preparar sopas frías y bebidas. Solo hay que hacer un puré del melón y dejarse inspirar.

Finalmente, tiene gran contenido de ácido fólico, que según Business Insider es ideal para las mujeres embarazadas, dado que ayuda a prevenir defectos congénitos en el feto.

 

Ciudad Valencia / La Nación