Aproximadamente 3500 toneladas de basura se han extraído de las jornadas de limpieza que se han efectuado en el Mercado Las Pulgas, en una cayapa de saneamiento integral que realizan diferentes organismos entre ello Corpozulia, la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana, S.A (Ferrolasa), el Iclam, Hidrolago y Corpoelec.

Esta jornada es coordinada por el G/J Néstor Reverol, presidente de la Corporación Zuliana (Corpozulia), ante el llamado hecho por parte de los comerciantes, liderado por Carlos Torres, presidente de la Asociación de Minoristas de este mercado, a través de la VenApp del Buen Gobierno, dándole respuestas eficaces e inmediata.

 

Precisa el presidente de Corpozulia que desde el jueves 16 de mayo se inició la intervención con la maquinaria de Ferrolasa, Hidrolago se encarga de la limpieza de drenajes, Corpoelec ya ha colocado las luminarias en el perímetro del mercado y el Minec dispondrá de 15 contenedores para la disposición de la basura.

 

Destacó que esta limpieza del Mercado Las Pulgas hizo posible abrir la calle 102 que estaba tapada por los desechos y exhortó a toda la comunidad a no botar basura en la calle, para mantener las áreas y ante la labor desplegada que implica un esfuerzo por parte de todos los organismos involucrados, que forma parte de la gestión del presidente Nicolás Maduro por transformar el Zulia.

Agregó que a solicitud de los comerciantes habrá un módulo para resguardar la seguridad de este mercado a cargo de la Policía Nacional Bolivariana y un centro de atención de salud para el bienestar del pueblo.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA SE INTEGRA AL CONSEJO IBEREOAMERICANO DE MARCA PAÍS

Ciudad Valencia / YVKE