Mercancía almacenada de forma irregular y productos vencidos, fueron encontrados en en el municipio Los Guayos, tras un procedimiento hecho este viernes por funcionarios de la Zona de Defensa Integral (ZODI), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Sunagro y la Guardia Nacional Bolivariana.

 

El Comandante de la ZODI Carabobo, General de División Juan Carlos Do Boulay, informó que luego de los abordajes a los mercados municipales, que se hicieron durante la semana, las acciones llevaron a hacer una inspección a la empresa Localfrío Valencia C.A, ubicada en Paraparal, municipio Los Guayos, la cual se dedicada al almacenaje de productos cárnicos y embutidos, entre otros.

 

Según detalló Do Boulay, en la misma se determinaron irregularidades administrativas y económicas.

 

 

Productos cárnicos son sometidos a inspección.

 

Irregularidades encontradas en la mercancía

Al respecto, el comandante de la ZODI, detalló que en esta empresa se encontraron toneladas de mercancía almacenada con consecuentes vicios administrativos y económicos, por lo que explicó que de acuerdo al sistema de almacenamiento, debería haber 58 mil toneladas de productos, sin embargo el conteo físico para el momento arrojó un total de 220 toneladas de productos cárnicos.

 

mercancía
Pollo y otros productos como embutidos también serán fiscalizados.

 

El funcionario mencionó que entre esos productos se encuentran 27 toneladas de carnes de res, 61 toneladas de carne de cerdo, 10 toneladas de mortadelas, 23 toneladas de azúcar, 51 toneladas de pollo; de estas últimas, hay cinco toneladas vencidas desde noviembre del 2017, y hay también 44 toneladas de pulpa de frutas vencidas.

 

“Aparte de eso, hay una serie de productos en menor cantidad que hacen sumar la cantidad de 260 toneladas de alimentos almacenados, de tal manera que hace presumir la comisión de algunos delitos sin la presencia de guías de movilización, acaparamiento y otros delitos que va a especificar la intendente nacional de tributos de la Sundee”, explicó Do Boulay.

 

Acciones a tomar contemplados en la ley

En ese sentido, Katy Yanez, intendente nacional de fiscalización señaló que de acuerdo a la inconsistencia de inventarios, desvío, acaparamiento y otros, se va actuar de acuerdo a las medidas que establece la Ley Orgánica de Precios Justos en cuanto a delito se refiere.

 

“Esto es una demostración de la guerra económica que nos tienen”, afirmó Yánez.

 

No obstante, aseveró, que estos alimentos serán distribuidos para fortalecer el estado mayor de los Clap en cada localidad del estado donde lo amerite.

 

Por su parte, José Ávila, presidente de Alimca, indicó que esto es “un golpe duro a quienes se dedican a acaparar y someter al pueblo”.

 

“Una vez que se determinen las responsabilidades de esta mercancía almacenada de forma irregular vamos a proceder legalmente a distribuirlos a través de los Clap.  Aquí en Carabobo no vamos a dar cuartel a quienes aspiran doblegar por vía del hambre a un pueblo”, sentenció Ávila.

 

NOTA DE INTERÉS: SUNDDE, SENIAT Y LA ALCALDÍA LE CAYERON AL MERCADO MUNICIPAL DE NAGUANAGUA

 

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad VLC/Fotos VTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here