Mérida: 34 mil trabajadores de la educación serán vacunados contra Covid-19

0
88
centro de vacunación

Este sábado comenzó en el estado Mérida una jornada intensiva de vacunación contra el Covid-19 dirigida a más de 34.000 trabajadores del sector educativo, de cara al inicio de clases el mes de octubre venidero

 

La información fue divulgada este domingo a través de Twitter por el protector de la región, Jehyson Guzmán, quien precisó que atenderán a docentes, personal administrativo y obrero.

 

De acuerdo con el dirigente, la actividad comenzó en el municipio Libertador para luego hacer lo propio, a partir de la próxima semana, en las restantes 22 jurisdicciones.

 

“He dado la orientación de que el proceso avance como se tienen previsto. La jornada de este sábado fue extraordinaria, con una excelente organización”, señaló.

 

Igualmente, agregó que este proceso será hasta el 1 de octubre, con la meta de inmunizar a más de 34.000 personas de las instituciones nacionales, estadales, municipales, públicas y privadas.

 

“Vamos rumbo al inicio de clases presenciales de manera segura, así que invito a todas y todos los trabajadores a acudir al sitio que le corresponda”, subrayó.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y otras autoridades del Ejecutivo nacional, han reiterado que el inicio de clases presenciales dependerá del proceso de vacunación.

 

El pasado domingo, Maduro dijo que entre septiembre y octubre estiman superar el 50 % de cobertura de vacunación contra el Covid-19.

 

Ciudad VLC/AVN