ONU solicitará este lunes fondos para ayuda humanitaria a Afganistán

0
36
toma de Kabul

El coordinador de Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas (ONU) Martín Griffiths, informó que realizarán una importante petición de fondos para Afganistán este lunes 13 de septiembre.

 

Así lo indicó durante una entrevista para ONU Noticias, en la que habló sobre su reciente visita a Kabul y su encuentro con las autoridades de ese país.

 

En ese sentido, aseguró que los talibanes necesitan la presencia de las agencias en el país, ante la difícil situación económica.

 

«Dos tercios del país necesitan ayuda humanitaria. Eso era incluso antes de los últimos acontecimientos. Así que hemos reevaluado las necesidades humanitarias, hemos añadido más debido a las circunstancias actuales, y lo que esperamos ver el lunes son promesas y compromisos que nos permiten seguir adelante», señaló.

 

Asimismo, exhortó en la urgencia de más 600 millones de dólares para apoyar a unos 11 millones de personas afganas hasta finales de años.

 

El jefe de ayuda de emergencia de la ONU, destacó que en su visita a Kabul, planteó a los autoridades afganas respetar el derecho a las mujeres y niñas; y la garantía por escrito de que las agencias podrán operar en el país sin restricciones

 

«Prometieron que se respetarán los derechos de las mujeres y las niñas, acorde a la religión y la cultura de Afganistán», dijo.

 

Sin embargo, señaló que es un trabajo en curso que se debe seguir debatiendo en los próximos días, incluso semanas.

 

Ciudad VLC/AVN