Meta – Facebook: nuevo control mental de la CIA

0
265

Meta de Facebook se perfila como la nueva estrategia para lograr el control mental. Así lo aseguró Luis Gonzalo Segura, en un artículo publicado en el portal actualidad.rt, titulado ¿La pesadilla de Orwell? Por qué el control mental es ahora la última “Meta” de Zuckerberg.

Para el ex teniente del Ejército de Tierra español, el proyecto que el MK Ultra de la CIA pretendió durante la segunda mitad del siglo pasado, entre los años 50 y 60, conseguir el control mental a través de todo tipo de actividades ilegales. En total, colaboraron con los 149 proyectos del programa casi 200 investigadores de 80 instituciones que, ahora con Facebook, una de estas grandes empresas “vinculadas al Gran Hermano -personaje de la novela de George Orwell-, es la pieza esencial en la partida de ajedrez para dominar nuestras mentes”.

Para el autor del texto la empresa que controla el conglomerado de redes sociales y que cuenta entre sus usuarios a dos mil 900 millones de personas entre WhatsApp, Instagram o la propia Facebook, sería el número de mentes en manos de personas con no muchos escrúpulos, “tal como los demuestran los grandes escándalos de los últimos años”.

Sobre esto, comentó los eventos del 2014, en los cuales Facebook realizó experimentos psicológicos con 70.000 personas para saber de la forma más precisa cómo les afectaron las modificaciones realizadas en los flujos de noticias que se les presentaban. En 2016, su participación en los resultados electorales de Estados Unidos, al no impedir la difusión de noticias falsas que permitieron a Donald Trump alcanzar la presidencia, y las develaciones del 2018 cuando se supo que la empresa de Zuckerberg había estado compartido durante una década con Apple, Amazon y Samsung datos de sus usuarios sin que estos lo supieran.

LEE: COP26 GESTIONA ACUERDO PARA FRENAR Y REVERTIR DEFORESTACIÓN 

Refirió Segura que el “Gran Hermano” es mucho más que Facebook y las denuncias de malas prácticas también afectan a otros gigantes tecnológicos como Google.

Al respecto, citó la denuncia del Fiscal General de Nuevo México (Estados Unidos), en el año 2020 la gran empresa norteamericana espió a millones de niños en sus hogares y centros escolares con el fin de recopilar datos de su localización, las páginas web que visitaban, los videos de YouTube que visualizaban, sus grabaciones de voz y hasta los contactos de sus agendas.

“No era, como en el caso de Facebook, un escándalo aislado, pues ya se supo en el pasado, por ejemplo, que los datos médicos de millones de norteamericanos fueron compartidos sin permiso alguno o que, tanto Google como Amazon, permitieron que aplicaciones pudieran escuchar constantemente a sus usuarios” advirtió Segura.

Para el disidente del Ejercito español “un proyecto que pareció ciencia ficción, incluso rozando lo delirante si se analizan los experimentos realizados, pero cuyo objetivo hoy se muestra más real que nunca gracias al mundo virtual y que sitúa a la humanidad a las puertas de la esclavitud colectiva tecnológica, pues la tecnología ha elevado a tal nivel la capacidad de influencia sobre las personas que se ha rebasado cualquier límite imaginable”.

“No estamos, ni mucho menos, ante la influencia de los discursos de Pericles en la democracia ateniense, el poder de los medios de comunicación descritos por Jack London en los Estados Unidos de principios del siglo XX o los medios de comunicación de masas del siglo pasado, lo que no fue cuestión menor, sino que nos encontramos ante el presente que Orwell vaticinó horrorizado”, aseguró.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

FREDDY GUEVARA PLANTEÓ FRENAR JUICIO A CPI A CAMBIO DE CARGOS EL TSJ

CIUDAD VLC/AVN