Autoridades de Salud de México informaron este lunes que se autorizó la vacuna de AstraZeneca “para uso de emergencia” contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, que ha dejado ya más de 127.000 muertos en el país latinoamericano.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su visto bueno al fármaco.

Laboratorios de México y de Argentina serán los encargados de producir en América Latina el producto de AstraZeneca-Oxford.

 

LEA TAMBIÉN: SOLICITARÁN EXCARCELACIÓN DE JULIAN ASSANGE BAJO FIANZA.

 

 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, celebró en su cuenta de Twitter la autorización, e indicó que “muy pronto” se iniciará la producción en México.

 

LEA TAMBIÉN: AMLO PIDE A REINO UNIDO LIBERAR A JULIAN ASSANGE Y OFRECE ASILO POLÍTICO.

 

 

El pasado 11 de diciembre, la Cofepris ya había aprobado el uso de emergencia de la vacuna producida por Pfizer.

En el mundo, el Reino Unido y la India ya autorizaron la vacuna desarrollada por AstraZeneca-Oxford.

López-Gatell señaló que, al 4 de enero, en México hay 1.105.834 personas recuperadas de  la Covid-19. Existen 1.455.219 casos confirmados y 1.828.472 negativos. Asimismo, se han registrado 127.757 fallecimientos confirmados.

 

LEA TAMBIÉN: ONU ABOGA POR DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA TODOS.

 

 

Agregó que en todo el territorio mexicano el 49 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles. En camas con ventiladores, 55 por ciento están disponibles y 45 por ciento ocupadas.

Ciudad VLC / Telesur