El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó este sábado que se reforzará la vigilancia en esa entidad, con 3.500 efectivos para prevenir la violencia desatada desde el pasado jueves, tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Precisó que los cuerpos de seguridad están conformados por el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría Marina.

 

“Vamos a tener la presencia el tiempo que sea necesario. No queremos instalar un estado de sitio, sólo lo debido para estar en condiciones normales”, indicó, citado por el medio mexicano La Jornada.

 

Aseveró que las condiciones de seguridad ya están garantizadas para hacer las actividades prioritarias “con la prudencia que estimen necesarias”.

 

Rocha aseguró que no estuvo enterado del operativo realizado el pasado jueves para capturar a Ovidio Guzmán, y fue avisado 40 minutos después de iniciado.

 

El gobernador dio a conocer que un adolescente de 14 años resultó herido y fue trasladado al hospital, donde lo operaron y se encuentra en terapia intensiva. Sin embargo, dijo, se investiga cómo ocurrió el incidente.

 

Sobre el saldo dejado por el operativo, detalló que fueron en total 250 vehículos fueron arrebatados a sus dueños por los criminales, de los cuales 51 fueron incendiados y utilizados en los 18 bloqueos a vialidades de la entidad.

 

El funcionario detalló que un elemento de la policía estatal murió en su labor de defender y proteger a la ciudadanía, y 17 efectivos resultaron lesionados, de los cuales ocho continuaban hospitalizados, reseñaron medios internacionales.

 

 

Ciudad Valencia / AVN