¡El talento no tiene edad! por Jaime Macías

0
577

Observando el desempeño que aún mantienen atletas llamados por algunos “viejos, acabados y veteranos”, tales como Miguel Cabrera, Pujols, Messi, Ronaldo, Nadal, entre otros, llama la atención las críticas porque un jugador de cualquier deporte que pasa los 35 o 40 años de edad aún se mantiene activo, e incluso en la nómina principal de su club, algo que estas personas cuestionan porque según les quitan oportunidad a los jóvenes de jugar.

No señores, en el deporte profesional el que se mantiene como figura principal en el roster, alineación, nómina, es porque aún no ha encontrado quien lo desplace de su posición.

Los chances y las oportunidades no se piden ni se exigen, se ganan y se conquistan. El ser joven no es requisito primordial para triunfar, el talento sí.

Quien se queja por falta de oportunidad es porque aún no ha desarrollado el talento necesario para desplazar a la competencia. Ningún fenómeno pide chance. Por otra parte, si algo han aprendido esos “viejos o veteranos”, es que no basta llegar, sino mantenerse.

Sobre la actuación de nuestra delegación en los Juegos Bolivarianos, puedo decir que la dirigencia tiene parte de culpa del bajón en el medallero, no por mala o incapaz, sino por no estar atenta a los atletas al cien por ciento, debido a que muchos fueron recién elegidos y otros lucharon para seguir al frente de las federaciones, incluso días antes de los juegos, fue elegido el nuevo Comité Olímpico Venezolano por estas federaciones, siendo precisamente este Comité el responsable de la delegación o sea algo de improvisación tuvo que haber.

Lo bueno es que todo ya está en orden en cuanto a lo federativo y no tienen excusa para dedicarse a tiempo completo a los atletas. ¡Esperemos!

 

Jueves de TBT

Cuando jugaba beisbol, siendo un muchacho, conectaba para la banda contraria. A eso solían decirle que bateaba atrasado, lo quie era sinónimo de “malo”.

Ahora, a esa característica se le cataloga de “habilidoso” y al autor hasta se le reconoce como buen bateador. ¿Quién iba a pensar que años después descubriría que yo era un “hábil bateador” ¿Quién más por ahí?

Seguimos en contacto por mi cuenta en twitter @maciasjaime

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: «HISTORIAS DE VIDA MUSICALIZADAS» POR RAMÓN TORO

 

Jaime Macías / Ciudad Valencia