Temer

El expresidente brasileño Michel Temer fue detenido en el marco del caso Lava Jato, este jueves en Río de Janeiro.

También fue solicitada la detención del exministro de Energía y Minas y aliado de Temer, Wellington Moreira Franco.

La Policía Federal buscaba a Temer, de 78 años, desde el miércoles, según informa la red informativa Globo, que añade que el arresto se ha producido por la delación de un alto mando del partido del detenido, reseña Telesur.

La detención de Temer está vinculada a una investigación sobre el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro, según ha confirmado el juez del caso, Marcelo Bretas, informa María Martín. 

En cuanto se conoció la noticia, la Bolsa de São Paulo cayó un 1,25% y el real se depreció un 1%.

 

En el pasado la Fiscalía llegó a solicitar juicios contra Temer por corrupción, pero este fue salvado por sus alianzas en el Congreso. Temer ha sido investigado por lavado de dinero y sobornos.

La megaoperación Lava Jato, lanzada en 2014, ha sido la más grande de la historia de Brasil y destapó un entramado de sobornos a cambio de licitaciones de contratos de obras públicas a través de la petrolera estatal Petrobas.

Temer llegó a la presidencia de Brasil tras el golpe contra Dilma Rousseff, de quien fuera vicepresidente. La mandataria fue destituida mediante un juicio político.

 

Leer también: El séquito radical de Jair Bolsonaro en Brasil

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here