Miguel Cabrera

El venezolano Miguel Cabrera sacó la pelota por vez 498 en su carrera y quedó más cerca de convertirse en el pelotero 28 con al menos 500 jonrones en la historia de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Tigres de Detroit 4-2 contra los Medias Rojas de Boston, en el Comerica Park, este martes por la noche.

En el cierre del segundo inning, Cabrera devolvió una recta de cuatro costuras de Garrett Richards a 103,6 millas por hora y la proyectó por encima de la pared del jardín derecho, a 357 pies de distancia del plato, según Statcast.

Fue el cuadrangular 133 hacia la banda contraria del maracayero, la mayor cantidad para un toletero desde su debut en 2003.

 

SIGUE LEYENDO: NUNCA ANTES VENEZUELA TUVO UNA ATLETA COMO YULIMAR ROJAS  

Miguel Cabrera desplaza a Frank Robinson

La pelota fue recuperada y asegurada para su autenticación, como otros tantos artículos de colección de Cabrera, almacenados por el club bengalí.

El inicialista de 38 años de edad se fue de 4-2 en el partido y elevó su total vitalicio de hits a 2.944, para quedarse con el puesto 35 en los anales de las Mayores, tras desplazar a Frank Robinson, que además de formar parte del Salón de la Fama, es uno de los célebres miembros del club de 28 con cinco centenas de vuelacercas (586).

Robinson, uno de los bateadores más excelsos de su generación, ganó el premio Novato del Año en 1956, algo que hasta ese instante no había conseguido nadie en la franquicia de los Rojos de Cincinnati.

Más tarde, en 1966, se convirtió en el primero y el único miembro de los Orioles de Baltimore en ganar una Triple Corona (.316 AVG, 49 HR, 122 CI).

Además, su brillante trayectoria incluye dos galardones al Jugador Más Valioso (1961 y 1966) en las ligas Nacional y Americana, un récord que todavía no ha sido igualado. Lo que da una idea del importante hito que alcanzó Cabrera, al dejarlo atrás en imparables.

Robinson, que falleció el 7 de febrero de 2019, fue inmortalizado en 1982.

 

Próximo objetivo de Cabrera

El próximo objetivo de Cabrera en la lista de los bateadores con más indiscutibles es Sam Crawford (2.961), otro inquilino de Cooperstown y una leyenda en Detroit, según Baseball-Reference.

Por si fuera poco, con sus cinco bases alcanzadas en el desafío, ahora suma 5.062 y conquistó el puesto 19 en los registros de MLB, que pertenecía al «Caballo de Hierro», Lou Gehrig (5.060).

En su último encuentro (1° de agosto), el venezolano había superado en turnos a Mel Ott, que se retiró con 9.456 veces al bate y ocupaba el lugar 47 de ese departamento; así como a Brian Giles (1.183) en el peldaño 67 de la historia en bases por bolas.

Esta noche siguió avanzando en turnos con 9.461 y dejó en el camino a Paul Waner (9.459), en el nicho 46. Ott y Waner son miembros del Salón de la Fama.

 

LEA TAMBIÉN:VENEZUELA APREHENDE POR TERRORISMO A FALSO OBISPO DE IGLESIA ANGLICANA

 

 

Ciudad VLC/LVBP