Miguel Cabrera se resiste al retiro

1
469

Miguel Cabrera, uno de los bateadores más productivos en las Grandes Ligas en la última década, sigue produciendo y bateando y, a pesar de las lesiones que lo han acosado en los últimos dos años, el maracayero de 36 años se resiste al retiro.

 

Cabrera juega con las secuelas de las lesiones para los Tigres de Detroit, un equipo en reconstrucción, cuya proyección actual predice que podrían perder 100 juegos en la temporada.

 

En medio de ese panorama poco halagador, el futuro miembro del Salón de la Fama hace lo mejor por poner buena cara al mal tiempo.

 

Miguel Cabrera
Cooperstown es un destino casi seguro para Miguel Cabrera.

“Estoy aquí pasando la mala, la roncha, perdiendo, pero pienso que el trabajo que estamos haciendo ahora va a dar frutos y, en el futuro, vamos a ganar”, dijo Cabrera, citado por el diario Líder.

 

“En cuanto a las lesiones es algo que esperaba porque cuando nosotros éramos contendientes jugué muchos años lastimado”, explicó Cabrera, quien ganó la Serie Mundial de 2003 con los Marlins de Miami y fue el último out en la final del 2012 con Detroit.

 

“No le puse mucho atención a eso porque estaba pensando en ir a playoffs. Ganar un anillo de Serie Mundial es la razón por la que jugamos”, agregó.

 

LEER MÁS: LUCHADORES PÉREZ Y AVENDAÑO INICIAN PREPARACIÓN INTERNACIONAL

 

Miguel Cabrera, con 36 años a cuestas, ha sido 11 veces miembro del Juego de Estrellas, con cuatro títulos de bateo, dos premios de MVP y una Triple Corona de bateo.

 

El maracayero perdió la mayor parte de la temporada de 2018, primero por una distensión en la corva derecha y luego por la lesión que sufrió el 12 de junio, que requirió de una operación para reparar el tendón del bíceps izquierdo.

 

Hace dos semanas que una resonancia magnética reveló una condición crónica en la rodilla derecha de Cabrera que provocará que el astro venezolano juegue con dolor el resto de su carrera. Sin embargo,para el toletero ese dolor no es nada comparado con la posibilidad del retiro.

 

Una cirugía fue contemplada, pero descartada, por cuatro traumatólogos que chequearon a Cabrera, quien básicamente dijo el año pasado que ya no quería regresar a una sala de operación.

 

El slugger, quien ha tenido 20 partidos con más de un hit esta temporada, en sus 17 años de carrera tiene promedio de .316 con 2.746 hits (incluyendo 567 dobles y 469 cuadrangulares), 1.665 carreras impulsadas y 1.405 anotadas en una carrera que debe llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera aparición en la boleta.

 

Entre los líderes de todos los tiempos, es 27 en dobles, 31 en impulsadas, 34 en jonrones, 57 en hits, y 96 en carreras anotadas.

 

LEE TAMBIÉN:

Arquímedes Figuera dijo adiós a la Copa América

 

Arístides Córdova /Ciudad VLC /Con información de Líder

1 Comentario

Deja un comentario