Un total de 1.500 contenedores de combos de alimentos, que incluyen productos de la cesta básica, llegaron al país para su distribución a las familias venezolanas, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este viernes el ministro de la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmas), Vladimir Padrino López.

Indicó que estos contenedores no habían ingresado al territorio nacional como consecuencia del boicot económico y financiero al que es sometida la nación por parte de potencias imperialistas.

 

 

Reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de proteger el derecho a la alimentación del pueblo venezolano, a través de la distribución de estos combos.

 

Leer más: Presidente entrega cinco billones para los Clap

“Con la materia prima y los combos Clap que llegaron al país vamos a garantizar el alimento a todos los sectores del país”, señaló desde el Círculo Militar, donde presentó un reporte de resultados y acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), obtenidos en las mesas de trabajos efectuadas con representantes de las principales cadenas de supermercados.

 

Los Clap nacieron en 2016 como formas de organización popular para la distribución puerta a puerta de alimentos venezolanos

 

Más de 15 mil Clap 

Actualmente hay constituidos en todo el país más de 15.000 Clap que atienden a seis millones de familias venezolanas no solo en la distribución de rubros, sino que también en cuanto a la producción local, a través de planes de agricultura urbana y otros proyectos.

El también encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), informó que se tomarán medidas para revertir los precios de los alimentos y productos marcados hasta el 15 de diciembre del pasado año.

 

Se deben revetir los precios

Luego de una reunión sostenida con los representantes del Comando Nacional de la GMAS y de 20 cadenas de automercados del país, Padrino anunció que los comerciantes deberán colocar los precios al mismo costo que se marcó el pasado 15 de diciembre. Indicó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a cargo William Contreras, notificó a los representantes de la agroindustria y el sector comercializador sobre esta nueva regla para la venta.

Los funcionarios del Sundde serán los encargados de verificar el cumplimento de esta medida conjuntamente con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
Destacó que la semana pasada se efectuó un encuentro inicial encabezado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, con el sector de la comercialización, la cual originó la conformación de mesas de trabajo y está segunda jornada de reuniones.

 

Llegan materia prima a puerto

Padrino manifestó que dicha reunión se acordaron varios puntos y se tocaron temas de materia prima, empaquetado, permisologia, financiamiento, seguridad, entre otros.
Anunció que pese al bloqueo económico impuesto potencias extranjeras se garantiza la llegada de materia prima a los puertos venezolanos, “este sábado llegará a Puerto Cabello un cargamento de arroz, maíz blanco, amarillo, entre otros y comenzarán a distribuirse en todo el territorio nacional”, dijo.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/ AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here