Milicia Bolivariana

El único fin sublime de la Milicia Bolivariana es el de mantener la independencia y la libertad de la Patria Venezuela. Todo esto basado en la doctrina de combate comunal, la defensa integral, con las bases populares y las unidades populares de lucha armada revolucionaria.

Así lo expresó el comandante genera M/G Wistohor Chourio, al celebrarse los 13 años de la creación de la Milicia Bolivariana.

En este sentido, expresó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la otrora Asamblea Nacional Constituyente, por el hecho de haber dado el rango a la Milicia.

En principio era un Cuerpo Especial, a ser un Componente Especial con la misión de organizar, registrar, equipar, integrar y adoctrinar milicianas y milicianos para la lucha armada y la lucha no armada.

Destacó que “en la actualidad este componente cuenta con 4 millones de milicianas y milicianos, más de 700 mil hombres y mujeres en ejercicio permanente con fusil en mano dispuestos a defender y dar la vida por la Patria».

Además, resaltó la importancia de los cuerpos combatientes que están desplegados a lo largo y ancho del territorio que completan y complementan las operaciones militares.

Finalmente, el Comandante General de la Milicia, detalló que en la actualidad, en la Operación Vuelvan Caras, que ejecuta el Comando Estratégico en el Apure, tenemos 3 mil 700 milicianas y milicianos conduciendo operaciones, además de 590 milicianos entrenándose para el relevo.

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CONMEMORA EL DÍA DE LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA

 

Ciudad Valencia/VTV