Jefe de Estado felicita al pueblo y a la FANB por derrotar la intentona golpista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes al pueblo venezolano y los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su papel en la derrota de la intentona golpista.

 

Resaltó que la intentona fue promovida la mañana de este martes por el Leopoldo López y el exdiputado a la Asamblea Nacional, instancia en desacato, Juan Guaidó.

 

«Quiero felicitarlos por la actitud firme, leal y valiente con la que ustedes han conducido la resolución y la derrota del pequeño grupo que pretendió llenar de violencia a Venezuela», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, recalcó que el deber de los cuerpos castrenses es defender el «derecho de nuestro pueblo a la paz», ante las constantes amenazas impuestas por los ejes imperiales, que desean invadir al país y, por la vía violenta, derrocar a la Revolución Bolivariana.

 

«Nuestra causa es la causa de la dignidad, que se niega a rendirse, a entregarse al imperio estadounidense», aseveró.

 

Desde el pasado 23 de enero, el gobierno de Estados Unidos ha promovido un intento de golpe de Estado contra el jefe de Estado venezolano, a través del «reconocimiento» de Guaidó como «presidente encargado», luego de que este se autoproclamara como mandatario durante una manifestación opositora.

 

LEE Y COMPARTE: MILITARES SON ENGAÑADOS PARA DAR GOLPE DE ESTADO EN VENEZUELA

CIUDAD VLC/AVN

Deja un comentario