A casa llena, los militantes carabobeños del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participaron en la III Jornada de orientación de la  Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RASS), asamblea general durante la cual recibieron lineamientos directos del presidente Nicolás Maduro y del jefe político de la entidad, Rafael Lacava, para la organización de las fuerzas revolucionarias de cara al proceso de elecciones parlamentarias que tendrá lugar este año.

Congregados en el Gimnasio Cubierto “Teodoro Gubaira”, compartieron en un ambiente lleno de entusiasmo y elevada moral popular las directrices ofrecidas por Lacava, quien  lideró el encuentro junto a los integrantes del Buró Regional del PSUV y en el cual interactuaron con los 2000 jefes y jefas de comunidad presentes, representantes de las más de 700 UBCh y 20.000 jefes de calle de todo Carabobo.

Registrados 1 millón 638 mil 137 electores

Durante la jornada, Lacava compartió un balance de los logros alcanzados a la fecha en los procesos de atención a las comunidades carabobeñas, así como los lineamientos para incrementar la creatividad y el compromiso para ofrecer, de manera auténtica y dinámica un mensaje que motive la mayor participación posible en las venideras elecciones.

Militantes del PSUV
Beatriz Maduro habló en representación de las RAAS.

En este sentido, informó a la asamblea que al mes de enero, en Carabobo hay registrados  1 millón 638 mil 137 electores, manteniendo el PSUV una estructura organizada en 712 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), 2 mil 408 jefes de comunidades y 29 mil 924 jefes de calle en los 14 municipios y las 36 parroquias carabobeñas.

“De este total, gracias al trabajo desplegado en el marco de las RAAS, tenemos registrados 387 mil 533 votos duros, ya caracterizados: La RAAS de Carabobo está lista para salir a la batalla cuando se necesite”, detalló.

LEER MAS: ESTAS SON LAS PORTADAS DE HOY EN LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL

Al recordar que el PSUV es la organización política, social y electoral más grande que existe en Latinoamérica, Lacava sostuvo: “Estamos listos en Carabobo, cuando el CNE lo disponga,  para ganar las elecciones y volverle a dar una Asamblea Nacional al país, que se ocupe de los verdaderos intereses del pueblo venezolano”, señaló.

Por su parte, Beatriz Maduro, jefa de la UBCH de Valle Verde del municipio Puerto Cabello, manifestó que desde hace tiempo, junto a su equipo político, trabaja con distintas comunidades de su municipio para garantizar la mayor capacidad de respuesta a sus necesidades.

Pueblo organizado a través de las RAAS

“A través del trabajo articulado en nuestras RAAS, visitando casa por casa, cara por cara, hemos logrado registrar a 561 porteñas en los programas de parto humanizado; 6.400 Hogares de la Patria, 850 beneficiarios de la Misión José Gregorio Hernández 850 y 521 adultos mayores en la Misión en Amor Mayor. Hemos hecho un arduo trabajo en Puerto Cabello, y hoy podemos decir que ¡este es un municipio rojo rojito!”, aseguró.

Durante la interacción con el presidente Nicolás Maduro, realizada en transmisión especial por VTV, el primer mandatario agregó que esta labor del pueblo organizado a través de las RAAS. “Es un trabajo que nos fortalece como poder popular, con este movimiento muchos compatriotas en todo el país se motivan a desarrollarse como líderes y a hacer algo significativo por sus comunidades”.

Militantes del PSUV
Gobernador Lacava atendió las inquietudes de los militantes del PSUV.

Para finalizar, el jefe político del PSUV en Carabobo y gobernador de la entidad, Rafael Lacava, expresó su reconocimiento al equipo de trabajo de esta organización política y catalogó la jornada como exitosa, pues sirvió para que el primer mandatario nacional y el país entero constataran el arduo trabajo político y social que se viene realizando en la región.

LEE TAMBIÉN: HAY QUE AFINAR RESPUESTAS A NECESIDADES DEL PUEBLO DESDE EL PSUV

“Nosotros veníamos del puesto 17 en estructura orgánica, y hoy estamos en el puesto número 3 con más de 830 mil personas caracterizadas, ese es un logro de la organización popular y de la elevada moral política que hemos alcanzado en Carabobo y que nos permite pronosticar que le vamos a dar la más grande de las ‘pelas’ a los sectores de la anti patria en las próximas elecciones parlamentarias”, concluyó.

Ciudad VLC / Prensa PSUV Carabobo

1 Comentario

Deja un comentario