Militares en Gabón

Este miércoles, los militares tomaron el poder de Gabón y anunciaron que el presidente, Ali Bongo Ondimba, se encuentra bajo arresto domiciliario.

Mediante un comunicado leído por los militares — citado por Prensa Latina —, se detalla que Noureddin Bongo Valentin, hijo y estrecho colaborador del jefe del Estado; Ian Ghislain Ngoulou, el jefe de gabinete; y otros funcionarios del gobierno, así como los dos principales dirigentes del Partido Democrático Gabonés (PDG) de Bongo fueron detenidos.

 

Se anunció que estos funcionarios están bajo cargos de alta traición a las instituciones del Estado, malversación masiva de fondos públicos, malversación financiera internacional en banda organizada, corrupción activa y tráfico de drogas.

Los militares que tomaron el poder señalaron que Gabón atraviesa una grave crisis institucional, política, económica y social, y alegaron que las recientes elecciones realizadas en el país, no cumplieron con las condiciones de transparencia y credibilidad esperadas por el pueblo.

 

 

Además, acusaron al gobierno de Bongo de irresponsable, imprevisible, y marcado por una degradación social que amenazaba con llevar al país al caos.

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN:  REELIGEN AL PRESIDENTE DE ZIMBABUE PARA SEGUNDO MANDATO

Ciudad Valencia / AVN