El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) desplegó este jueves un equipo multidisciplinario en los municipios Valencia, San Joaquín y Puerto Cabello, a fin de supervisar la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a través del cual serán beneficiados más de 48 mil estudiantes.

Esta iniciativa forma parte de las políticas alimentarias promovidas por el Gobierno Bolivariano en articulación perfecta con dicha cartera ministerial.

En este contexto, la coordinadora socio-alimentaria CLAP del Minppal destacada en el eje 2 del municipio Valencia, Norianny García, certificó el despacho de 1.076 combos CLAP y 601 kg de pollo, para el beneficio de 8 mil 740 estudiantes, que hacen vida en 21 escuelas de la jurisdicción.

Ministerio de alimentación
El Ministerio de alimentación supervisa programa PAE en municipios como San Joaquín, Puerto Cabello y Valencia.

 

Mientras que en el municipio San Joaquín fueron abastecidas con víveres y proteínas un total de 21 escuelas, con la entrega total de 1.125 combos Clap, 417 kg de pollo, y 391 kg de mortadela, destinados a garantizar la alimentación diaria de 11 mil 245 estudiantes.

El despliegue de distribución estuvo encabezado por el coordinador socio-alimentario Clap del Minppal en la jurisdicción, Luis Castillo, junto a la coordinadora municipal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Rubegnilde Rodríguez; el enlace político municipal, Leonardo Quero; la coordinadora municipal del CNAE, María Cedillo; y la inspectora estadal del CNAE, Yaquelin Ochoa.

MInisterio de alimentación
Distribución del Programa de Alimentación (PAE) en Valencia.

 

Seguridad alimentaria

Igualmente, desde el Centro de Distribución Local Simón Rodríguez, ubicado en la parroquia Fraternidad del municipio Puerto Cabello, la coordinadora socio-alimentaria Clap del Minppal, Karelys Fernández, supervisó el despacho de alimentos asignados a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el beneficio de 28 mil 234 estudiantes de 16 circuitos educativos.

La funcionaria en compañía del inspector del CNAE, Jhonatan Tovar; la vocera municipal, Yumileica Hueres; la vocera movilizadora, Haylén Barboza; la Sargento 2do Sara Albarrán, constató la recepción de 2.779  combos de alimentos y 894 kg de proteínas y 859 kg de Mortadela, con el objetivo de beneficiar un total de 69 comedores escolares, garantizando de esta manera la alimentación diaria de los niños, niñas y adolescentes.

 

Durante las jornadas de distribución se contó con el acompañamiento del personal de la Milicia Bolivariana, representantes de las comercializadoras de alimentos, personal directivo y docentes de las instituciones educativas, poder popular organizado, entre otros actores sociales.

Cabe destacar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) contribuye con el mejoramiento de las condiciones nutricionales de los niños, niñas y adolescentes, a través de la entrega de una balanceada y apropiada ingesta alimentaria diaria.

 

LEER MÁS: CAMPESINOS DEL HATO LOS TRAMOJOS RECUPERAN TITULARIDAD DE SUS TIERRAS

 

Ciudad Valencia / Prensa Minppal Carabobo