Como parte de las actividades en el marco del 10º Aniversario del Diario Ciudad Valencia, se realizó en los espacios de la Sala Mery Schazemberg del Teatro Municipal de Valencia, el taller “Potencia tu Marca con Instagram”.

La licenciada Mónica Llovera, gerente de Servicios Editoriales e Informativos de Ciudad Valencia, estuvo a cargo del mismo compartiendo sus conocimientos en el manejo de esta plataforma interactiva, que está muy en boga en los actuales momentos y que ha servido como herramienta para el empuje de los pequeños, medianos y grandes empresarios a nivel mundial.

Y si algo se hizo evidente a partir de la disertación de la Lic. Llovera es que la influencia que ha tenido Instagram en Venezuela sobre aspectos de la economía nacional es un hecho indudable y, por tanto, se hace relevante saber manejar esta particular red social, de manera eficaz y eficiente, para que el crecimiento económico de cualquier emprendedor o emprendedora sea sustancial.

 

Taller "Potencia tu marca con Instagram"

 

Una master class del marketing digital

Llovera hizo de este taller «Potencia tu Marca con Instagram» una master class del marketing digital a través de diversos tópicos y consejos que fueron una guía esencial para los asistentes.

Desde el saber a dónde dirigir tu marca personal, conocer tu público o posible cliente, pasando por el cómo posicionar tu imagen, fueron parte de los conocimientos impartidos en el taller.

 

Taller "Potencia tu marca con Instagram"
Público asistente en la Sala Mery Schazemberg del Teatro Municipal de Valencia.

 

Asimismo se habló sobre la creación de contenidos que sean de utilidad para tus seguidores a fin de que interactúen y se conviertan en futuros clientes, en potenciales compradores de tu producto.

Cabe destacar en este sentido que el público asistente estuvo motivado a intervenir en todo momento, compartiendo sus inquietudes particulares y dándole así a esta actividad un ambiente de cooperación en donde cada experiencia se convertía en suma de saber para los demás.

 

Instagram como red social de empuje económico

Para Johana Requena, periodista de PEQUIVEN y participante de los talleres de Ciudad Valencia, la experiencia fue bastante gratificante por todo lo que pudo aprender.

«El cómo posicionar una marca a través de Instagram es sumamente importante para toda persona que quiera darle contundencia a su emprendimiento», destacó Requena.

Asimismo felicitó a todo el equipo de Ciudad Valencia por la realización de actividades de este tipo que servirán de ayuda para todo emprendedor y también para los profesionales del periodismo que quieran crecer en esta rama de la comunicación.

 

TE PUEDE INTERESAR: ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES VIRTUALES GRATUITOS EN LA CINEMATECA NACIONAL

 

Por otra parte, Karla Calderón, trabajadora de la Contraloría Municipal de Valencia, recalcó que para ella las redes sociales lo son todo, «quien no está en ellas no está en nada».

 

Karla Calderón: «Es importante manejar todas las redes necesarias para la educación de la ciudadanía sobre el funcionamiento de cada institución».

 

«Si quieres vender un producto, te quieres vender tú misma o tu imagen, requieres publicar lo que necesitas y crear esa necesidad en los clientes para que puedan consumir lo ofrecido», puntualizó Calderón. Agregando que, desde el punto de vista institucional, el objetivo de usar Instagram es educar a todas las personas sobre esa necesidad, «de lo que se hace en la institución».

 

Por su parte, uno de los asistentes a este taller más aleccionadores e ilustrativos con sus intervenciones, fue el artista del tatuaje corporal que se hace llamar «Jim Tatoo», quien destacó que los conocimientos adquiridos en este compartir de saberes, sobre el manejo clave del Instagram, le son de mucha utilidad para generar más seguidores que puedan convertirse a futuro en clientes entusiasmados que se motiven a tatuarse con él con toda confianza.

 

 

Danilo González / Ciudad Valencia