Este jueves, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que continuará la construcción de viviendas que quedaron paralizadas, además de activar a las Comunas y al Parlamento Comunal que permitan llegar al punto de donde nace la necesidad.
«Un experimento que vamos a comenzar hacer en el estado Aragua, es llevar adelante, (trabajos) viviendas aisladas o a medio construir, la conclusión efectiva de esa vivienda y la activación de las comunas y el parlamento comunal van a permitir llevarlo más cerca de donde esta la necesidad», dijo Villarroel.
El ministro Villarroel destacó que se han ampliando los canales de participación del movimiento de hábitat y vivienda con las organizaciones de «Viviendo venezolano», junto a los comité unifamiliares de gestión, a los comité de tierras urbanas y los entes de ejecución del poder popular.
Todos ellos suman cerca de 1 millón de personas registradas en diferentes formas de asociación para la construcción de viviendas y solución del problema habitacional, resaltó.
Puntualizó Villarroel que es falso que hayan aumentado las invasiones de terreno y vivienda, al mismo tiempo que, destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha cambiado la forma en que el venezolano afronta el problema de la vivienda.
«Si se están refiriendo a invasiones de terreno es totalmente falso y si se están refiriendo a invasiones de vivienda es doblemente falso; la Gran Misión Vivienda Venezuela a reconfigurado no solamente el entramado urbano que es reconocible con solamente movilizarse por una calle, avenida o vía interurbana, a cambiado la forma que el venezolano afronta el problema de la vivienda», mencionó.
TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: MIN. DE INTERIOR, JUSTICIA Y PAZ OFRECE RECOMPENSA POR INFORMACIÓN SOBRE CARLOS LANZ
Ciudad Valencia / AVN