La ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht, dimitió oficialmente este lunes, tras varios escándalos que se hicieron más notorios desde el final del año 2022, informaron medios locales.

Lambrecht ha pedido su sustitución al canciller Olaf Scholz, dijo la ministra en un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa, del cual era la titular desde hacía poco más de un año.

El comunicado de la hoy exministra expresó que «el enfoque de los medios en mi persona durante meses difícilmente permite informar y discutir hechos sobre los soldados, y las decisiones de política de seguridad en interés de los ciudadanos de Alemania».

LEA TAMBIÉN: PERÚ: EXIGEN LIBERACIÓN DE DIRIGENTES SOCIALES EN AYACUCHO

LEA TAMBIÉN: ACCIDENTE AÉREO EN NEPAL DEJA AL MENOS 68 FALLECIDOS

Asimismo, expresa que «el valioso trabajo de las mujeres y los hombres en servicio y las muchas personas motivadas en deben estar en primer plano. Es por eso que decidí dejar mi puesto disponible”. Agradece a todos “los que están comprometidos con nuestra seguridad todos los días y les desea sinceramente todo lo mejor para el futuro”.

El sucesor de ministra de Defensa de Alemania aún no está claro. El canciller Scholz quiere decidir «pronto», después de aceptar la solicitud de renuncia de la ministra, dijo la vocera adjunta del gobierno, Christiane Hoffmann, en Berlín: “El canciller respeta la decisión de la Sra. Lambrecht y le agradece el buen trabajo que ha realizado como Ministra de Defensa durante este momento difícil y desafiante”, dijo Hoffmann.

«El canciller federal presentará de inmediato una propuesta para el reemplazo de la oficina al presidente federal», explicó.

La ministra fue criticada por mensajes desafortunados, empezando por su anuncio en enero de 2022 de que Alemania entregaría 5.000 cascos militares a Ucrania como “una señal muy clara de que estamos a su lado”.

En abril llevó a su hijo de 21 años a un vuelo en helicóptero militar, algo que se hizo público cuando él compartió una foto en Instagram que resultó había tomado la propia ministra. Su Ministerio dijo que ella había pedido permiso y costeado el viaje, pero fue criticada por tomar una mala decisión.

LEA TAMBIÉN: HALLAN MÁS DOCUMENTOS CLASIFICADOS EN CASA DE PRESIDENTE BIDEN

 

 

Ciudad Valencia / teleSUR