El ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, declaró haber presentado su renuncia ante la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

«En virtud de la decisión del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, presenté mi renuncia a la Rada Suprema de Ucrania», escribió Réznikov en la red social Facebook.

Zelenski justificó el cambio a fin de impulsar «un nuevo enfoque y otras formas de interacción tanto con los militares como con la sociedad en general», en medio del conflicto bélico con Rusia.

 

LEA TAMBIÉN: SIRIA: EJÉRCITO REPELE MASIVO ATAQUE TERRORISTA

 

LEA TAMBIÉN: EEUU AVIVA DISCORDIAS EN SIRIA PARA SAQUEAR RECURSOS PETROLEROS

 

El cese de Reznikov era esperado, debido a los escándalos de corrupción en su ministerio. Aunque el propio ministro no se ha visto involucrado personalmente, varios medios de comunicación y representantes políticos ucranianos le consideraban responsable.

El último escándalo en el ministerio de Defensa de Ucrania tiene que ver con los uniformes: se compraron 180.000 chamarras de verano para luchar en invierno. Reznikov había prometido dimitir si se demostraba el fraude.

Zelenski propuso a Rustem Umerov, director de la principal agencia de privatización, para ocupar el cargo de ministro de Defensa de Ucrania. La candidatura de Umerov debe ser aprobada por el parlamento antes de su nombramiento.

 

LEA TAMBIÉN: OMS ALERTA DE UNA NUEVA OLA DE COVID-19

Ciudad Valencia / Telesur