Stefany Belandria, con tan sólo 17 años, obtuvo su certificado en EEUU, está haciendo historia, por ser la piloto más joven de Latinoamérica.

La venezolana compartió la noticia a través de sus redes sociales, convirtiéndose en la mujer más joven del continente en lograr la certificación.

En el video se le ve piloteando un avión privado, al ritmo de “Llorarás”, canción del también venezolano cantante de salsa, Oscar D’León.

 

Belandria nació en Guasdualito, estado Apure, y comenzó con su carrera como piloto en 2022, a los 16 años, en el estado Carabobo y sin experiencia previa.

Nunca tuvo familiares vinculados con la aeronáutica; sin embargo, su sueño de volar por el cielo comenzó desde muy pequeña.

 

Así llegó a Valencia, donde comenzó su formación profesional. Debido a su edad, tuvo que obtener una autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Un año después, su talento era tal, que Stefany Belandria logró su licencia de piloto privado apenas cumplió 17 años, la edad mínima requerida para certificarse.

En enero de 2023, la chica viajó a Estados Unidos para ingresar a una academia de aviación en Miami que rápidamente notó sus capacidades.

 

Va Stefany Belandria por licencia de piloto comercial

Durante su formación, Stefany Belandria alternaba sus estudios en el liceo con un curso de inglés y, a pesar de todos los desafíos, logró graduarse como bachiller, piloto y bilingüe.

Y, aunque ahora mismo ya es una leyenda como la piloto más joven de Latinoamérica, ella no se detiene.

 

Su próximo objetivo es obtener la capacitación para convertirse en piloto de instrumentos y, posteriormente, en piloto comercial, para aterrizar en aeropuertos.

Stefany Belandria sueña con volar un Boeing 737 y espera, algún día, aterrizar en el aeropuerto de Guasdualito, que actualmente permanece inactivo para operaciones comerciales.

 

TE INTERESA LEER ESTO: SUMARÁN MÁS CABINAS EXTREMAS AL SISTEMA WARAIRAREPANO

Ciudad Valencia / Medios internacionales