El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó cómo hace 21 años se llevó a cabo una conspiración que por medios violentos y con el apoyo de Estado Unidos atentó contra la naciente Revolución Bolivariana bajo el liderazgo de Hugo Chávez.

«Hace 21 años la conspiración contra aquella naciente Revolución Bolivariana intentó por medios violentos y con el apoyo de EEUU tomar el poder político en Venezuela, derramándose nuevamente sangre de hermanos ¡Aquí hay memoria! ¡Aquí hay consciencia nacional! ¡No volverán!», expresó el ministro en el Twitter

La publicación la acompañó de un video, en el que el comandante Hugo Chávez explica cómo Venezuela ha venido sufriendo golpes de manera combinada.

 

 

«El golpe aquí no fue un golpe, fueron cien golpes: el golpe militar, golpe mediático que además permanece, todos los días terrorismo, golpe económico, golpe petrolero, la combinación, el golpe perfecto», expresa el comandante en el audiovisual.

Además, recuerda que en aquel entonces, «el plan de Estados Unidos era borrar de cuajo esta revolución que apenas comenzaba, era un intento apenas, era un parto, un niño que nació, que asomó la cabeza».

 

LEE TAMBIÉN: PUEBLO REVOLUCIONARIO SE MOVILIZARÁ ESTE JUEVES 13 DE ABRIL

 

El 11 de abril de 2002, el presidente Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyados por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

 

 

La acción inconstitucional fue antecedida por una serie de acciones desestabilizadoras como un llamado a paro nacional el 9 de abril de 2002, por parte de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dirigida por Acción Democrática (AD), y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el propósito de derrocar el Gobierno constitucional de Chávez.

 

Ciudad Valencia / AVN