Irán advierte sobre posible colapso de la OPEP

0
569

Biyan Namdarzanganeh, ministro del Petróleo de Irán, advirtió sobre la posibilidad del colapso de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP).

 

“Ciertos miembros están amenazando a la OPEP debido al unilateralismo. Es probable que esta organización colapse”, dijo el viernes el titular iraní, al añadir que Teherán no dejará sin respuesta las amenazas de otros miembros de este organismo en su contra.

 

De esta manera, Zanganeh se refirió a Arabia Saudí argumentando que poco después de que EE.UU. anunciara la suspensión de las exenciones otorgadas a varios países para importar el crudo iraní, Riad aseguró que podría llenar el vacío en el mercado, si los consumidores lo solicitan.

 

QUIZÁS TE INTERESE: TRUMP CAMBIA POSTURA SOBRE VENEZUELA Y RUSIA TRAS CONVERSACIÓN CON PUTIN

 

La República Islámica de Irán ha denunciado en reiteradas ocasiones que es el presidente estadounidense, Donald Trump, quien creó dificultades en el mercado petrolero al imponer sanciones contra Irán y Venezuela, dos miembros fundadores de la OPEP, pero ahora espera que sea la OPEP el encargado de resolver este problema.

 

Los Estados integrantes de la OPEP refutan este alegato y reunieron a los miembros y no miembros de este organismo para solucionar este problema, pero incluso su pacto para aumentar la producción de este precioso material no tuvo efecto palpable en los mercados.

 

 

Ciudad VLC/Hispan tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here