cuarentena social-ministro jorge rodríguez

La única manera de frenar el crecimiento exponencial del Covid-19 es a través del aislamiento social (cuarentena social), ratificó el ministro para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este martes.

En sus señalamientos hizo énfasis en la importancia de la prevención, lo que implica acatar las instrucciones que al respecto han girado las autoridades de Estado, sobre todo el aislamiento social, el cumplir la cuarentena nacional, lo cual, indicó, efectivamente arrojó resultados positivos en el combate de la enfermedad en el caso de países como China.

 

cuarentena social-metro caracas
Se propondrá al Ejecutivo Nacional el cierre de servicios de metros y ferrocarriles en el país.

 

A través de la exposición de estudios y láminas con respecto al manejo de la enfermedad en otras naciones, Rodríguez explicó detalladamente el impacto de la prevención frente al tratamiento del Covid-19 y de otras epidemias que se han dado a lo largo de la historia en otras latitudes.

 

LEE TAMBIÉN: LACAVA DECRETA CIERRE TEMPORAL DE LICORERÍAS EN CARABOBO

 

Subrayó que crucial es el acompañamiento de la conciencia del pueblo al tratarse de un tema de responsabilidad social para que todas estas previsiones tengan un efecto positivo.

 

90% de la población ha acatado la cuarentena social

El ministro Jorge Rodríguez destacó asimismo que la cuarentena social anunciada el pasado domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como medida para contener la propagación del Covid-19 se ha cumplido a cabalidad en un 90%.

«Con sentido de disciplina, solidaridad y compasión se ha respetado hasta en un 90% la medida social de cuarentena que el pasado domingo estableciera el presidente Maduro», indicó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, Rodríguez reconoció la gestión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los médicos y paramédicos desplegados en los hospitales centinelas y los 573 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) dispuestos a atender casos que se presenten por coronavirus en el país.

 

Se prevé cierre de servicios de metro y ferrocarril

Con el propósito de coadyuvar a frenar el brote del coronavirus en el país, la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia le recomendará al jefe de Estado, Nicolás Maduro, el cierre de los servicios del Metro y ferrocarril en todo el territorio nacional.

Así lo informó el ministro para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, este martes.

 

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here