El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a su llegada al estado Zulia para acompañar el Tercer capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela Mi Patria Querida destacó que este nuevo episodio del evento envuelve un ambiente de optimismo y autoestima renovada, «un contraste con los tiempos difíciles que han marcado nuestro pasado reciente», en medio de una riqueza cultural, significó.

 

Sus palabras las esgrimió a su llagada a Maracaibo, al parque Ana María Campos, a propósito de esta nueva edición del festival que igualmente se extiende a Lara, Falcón, Yaracuy y Caracas.

 

Festival

 

En un video publicado en su cuenta en la red social X, el titular manifestó sentirse invadido por una profunda fascinación dada la riqueza cultural de Venezuela.

 

“No me canso de asombrarme con la hermosura de nuestra diversidad cultural, escucha cómo suena esa flauta, una canción hermosa de nuestro repertorio tradicional venezolano que me recuerda a Cecilia Tood, y acabo de ver al niño flauta de aquí del Zulia y a los gaiteros y a los tamunangueros que vienen de Lara y me cuentan que estuvo aquí el embajador de la música campesina de Colombia», asentó.

 

Titiriteros

 

Asimismo, valoró como un orgullo «ver a las burriquitas, a los gaiteros, a los joroperos, a los titiriteros, a los chamos de las artes circenses en un nuevo momento de mucho mayor optimismo. Hoy uno ve en la sonrisa de los cultores y de los creadores una esperanza y esa esperanza no la podemos defraudar, así que feliz estoy de estar acá, en el Zulia, en este tercer capitulo del Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida”, remarcó Villegas.

 

LEE TAMBIÉN: XVIII Festival Mundial de Poesía se inaugura este lunes 8 de julio

 

El Festival Mundial Viva Venezuela Mi Patria Querida celebra la riqueza y diversidad cultural del país a partir de una iniciativa promovida por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.

 

Ciudad Valencia / AVN