El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, arribó a Ankara, Turquía, en víspera del terremoto ocurrido en el país el pasado lunes y divulgó el testimonio de una venezolana residente de Iskenderun, que salvó su vida tras la tragedia.

«Llegué a #Ankara, capital de #Türkye, en vísperas del #terremoto que causó miles de muertes en 10 de sus 81 provincias. La agenda oficial previamente concertada no pudo cumplirse. Todo el Gobierno turco se volcó de inmediato a atender la tragedia», informó el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que compartió imágenes y videos de los hechos.

Durante su recorrido, el titular venezolano conoció el testimonio de Rosa Grözde, una venezolana residente de Iskenderun, quien salvó su vida y la de su esposo e hijo al colapsar el edificio donde habitaban y donde murieron todos sus vecinos, incluidos un cuñado y sus sobrinos.

 

 

«Mi cuñado y uno de sus hijos mayores fallecieron. Quedaron totalmente tapiados. Todos mis vecinos. Los únicos que salimos ilesos fuimos mi esposo, mi hijo y yo por gracia de Dios», contó Rosa Grözde.

Villegas reseñó que la venezolana perdió todas sus pertenencias excepto su carro, por lo cual expresó su solidaridad y apoyo del Gobierno Bolivariano ante la difícil situación que atraviesa esta familia venezolana.

 

 

«Rosa Grözde suele tener contacto regulares con la Embajada de Venezuela en Ankara, a cargo del embajador José Bracho. Con ella logré hablar por teléfono para conocer su situación, expresarle solidaridad y ofrecerle el apoyo del presidente Nicolás Maduro en esta fatal circunstancia», relató Villegas.

Villegas refirió en una de sus publicaciones que Sevki Mutevellioglu, ex embajador en Caracas, encabeza la mesa de crisis de la Cancillería turca para coordinar la ayuda internacional.

«Ayer -martes- recibió la visita del embajador venezolano. En un comunicado, Venezuela ofreció apoyo para atender la tragedia», añadió.

La madrugada del lunes pasado un terremoto de magnitud 7,8 sacudió a Türkiye y tuvo efectos al noreste de Siria.

 

LEE TAMBIÉN: RESCATAN A MADRE E HIJA 44 HORAS DESPUÉS DEL TERREMOTO EN TURQUÍA

 

El número de muertos en Turquía aumentó a 8.574 y los heridos contabilizan 49.133, informó el presidente turco, Recep Tayyin Erdogan, este miércoles.

Mientras el Ministerio de Salud de Siria y rescatistas informaron este martes que el saldo de muertos había aumentado a 812, mientras mil 448 resultaron heridos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartous y las zonas rurales de Idlib.

Se sumaban a la anterior cifra unos 300 fallecidos confirmados por equipos de rescate que laboran en zonas fuera de control gubernamental en Idlib y Alepo.

 

Ciudad Valencia / AVN