Ministro Yván Gil: Derecha solo conoce la imposición y la ilegalidad

0
16
Canciller Yván Gil

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, advirtió los nuevos intentos de la derecha venezolana de elegir la vía de la ilegalidad para poder alcanzar sus objetivos.

 

La afirmación la realizó en su cuenta en la red social X como respuesta a una noticia reseñada por medios digitales, en donde se reseña cómo el prófugo de la justicia, Julio Borges, instaba a la comunidad internacional a aplicar más sanciones como «medida de presión».

 

«Creo que en este momento lo que toca y ojalá que se pueda es articular un frente fuerte que ponga presión sobre condiciones electorales en Venezuela, sobre la habilitación de María Corina, sobre la observación internacional y eso es fundamental», instó Borges haciendo referencia a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quien ratificó la inhabilitación de María Corina Machado por 15 años.

 

Al respecto, el canciller venezolano recalcó que Borges —quien ha sido promotor de los intentos de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro— continúa su campaña de odio «pidiendo injerencia en nuestras elecciones y más agresiones hacia nuestro pueblo».

 

«El historial de la oposición está plagado de crímenes y fracaso constante, por eso acuden a los medios y a sus amos del Norte, porque no tienen moral para encarar al pueblo, ni mucho menos su apoyo. La única vía que conocen es la imposición y la ilegalidad», escribió Yván Gil.

 

«¡Nuestro pueblo es libre y soberano! ¡No volverán!», añadió.

 

 

Ciudad Valencia/AVN