Erik Prince, fundador de la empresa militar estadounidense Blackwater, confesó las intenciones de Estados Unidos (EEUU) de utilizar Guyana y su controversia con Venezuela, para colonizar a la región.

 

En un material audiovisual, publicado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se muestra como Prince se refiere a la situación que se está registrando entre Guyana y Venezuela, así como manipulando información sobre la presunta entrada de «tropas» de Venezuela, vestidos de civiles para «infiltrarse en Guyana».

 

“Erik Prince, fundador de la infame contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, confiesa que el imperialismo pretende usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores”, difundió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, en sendos mensajes en idioma castellano y en inglés, a través de su cuenta de redes sociales, @yvangil.

 

 

Prince también habló sobre la migración que se registra en Venezuela, producto de las más de 900 sanciones impuestas por EEUU.

 

Al respecto, afirmó que «toda esta charla de migración ilegal en Europa y Estados Unidos se reduce al contexto de lo que es la gobernabilidad; qué países están gobernados adecuadamente».

 

«Si tantos de estos países alrededor del mundo son incapaces de gobernarse a sí mismos, entonces es hora de sacar el sombrero imperial y decir vamos a gobernar esos países, si eres incapaz de gobernarte a ti mismo, porque ya es suficiente, estamos hartos de ser invadidos», puntualizó el empresario estadounidense.

 

Consultado sobre la posibilidad de usar este argumento para afirmar un posible plan colonizador, el fundador de Blackwater solo afirmó: «Absolutamente».

 

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que las actuaciones realizadas por su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, apuntan a una expresión colonial del antiguo imperio británico.

 

De igual forma, ha advertido el uso de la situación con Guyana, por parte de Occidente y sus aliados, para poder perpetrar su plan colonizador en la región y atacar a los países que no responden a sus intereses.

 

 

Ciudad Valencia/AVN