En Miranda impulsan debate para crear Ley Regional de Condominios

1
136

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, llevó a cabo una videoconferencia con representantes vecinales del municipio Baruta, con el objetivo de avanzar en la creación de la Ley Regional de Condominios en el estado.

“Queremos que el Proyecto de Ley Regional de Condominios sea debatido por todos los vecinos y vecinas del estado Miranda y sea producto de una construcción colectiva», expresó Rodríguez.

Héctor Rodríguez, el gobernador de la Participación Popular

«Un documento consensuado, que represente el verdadero punto de apoyo para la clase media”, señaló el mandatario regional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otro lado añadió que dentro de las propuestas planteadas destacan, el reconocer la personalidad jurídica de los condominios, crear un fondo para atender problemas estructurales y  generar una instancia de dirección transparente, que no dependa de las autoridades de turno.

 

Participación ciudadana

“La obligación de un Gobierno es ayudar a los sectores que atraviesan momentos difíciles, y si la clase media hoy está atravesando momentos difíciles, debemos acompañarlos”, dijo.

Durante la videoconferencia el Gobernador recordó que serán los condominios los que decidirán el uso de los recursos que generará dicho fondo.

Puntualizó que se debe crear un concepto de condominio amplio, que involucre no solo a edificios, sino también a las urbanizaciones.

Trabajar con amplitud y respeto, que no sea un documento que surja de la nada, que todos lo lean y debatan con calma, que se sientan parte del proyecto.

 

LEE TAMBIÉN: COMIENZA LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

 

Ciudad VLC/VTV

1 Comentario

Deja un comentario