29 casos de contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas y el estado Miranda es el que tiene más casos, de los cuales 25 por transmisión comunitaria y cuatro importados.

Esta cifra eleva a 542 mil 281 el acumulado confirmado, mil 746 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 534 mil 739 pacientes sanados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano.

Así lo dio a conocer, este lunes, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, a través de su cuenta en la red social Twitter, @luchaalmada.

 

Ñañez informó que los casos comunitarios están ubicados en los estados: Miranda con 7, Yaracuy con 7, Zulia con 5 casos, el estado Aragua con 2, Trujillo tiene 1 caso, entre otros, que se describen a continuación en la siguiente imagen:

 

El estado Miranda es el que tiene más casos nuevos de Covid-19

Miranda, es el estado donde se detecta la mayor cifra de nuevos casos comunitarios de contagios activos en tres de sus 21 municipios: Urdaneta (4), Independencia (2), El Hatillo (1).

Miranda tiene más casos

 

De los cuatro casos importados, dos son de Türkiye, uno de Panamá y, uno de Cuba, todos con entrada por La Guaira.

 

Aunque Miranda tiene más casos no hubo fallecidos

Hasta la fecha existen mil 25 pacientes asintomáticos, 592 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 124 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Miranda tiene más casos

 

Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de cinco mil 796 en todo el territorio nacional.

En la semana 129 y día 897 de pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales:

– Total de contagios: 542 mil 281
– Pacientes recuperados: 534 mil 739 (99%)
– Casos activos actuales: Mil 746
– Total de fallecidos: Cinco mil 796

 

TE INTERESA LEER: FISCALÍAS SUPERIORES BRINDARÁN ATENCIÓN JURÍDICA DIRERCTA EN SEDES DEL MP

Ciudad Valencia / VTV