Durante los meses de junio y julio, la Misión Cultura en sinergia con el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte (IIAVE) desplegarán un ciclo de talleres a distancia de Historia del Arte, Danza y Teatro, como estrategias creativas de empoderamiento educativo.

 

La iniciativa busca hacer frente a la medida de distanciamiento social producto de la cuarentena declarada en el territorio nacional para contrarrestar la expansión de la epidemia generada por la Covid-19, al tiempo de permitir a la población venezolana hacer un uso efectivo de su tiempo y de las alternativas lúdicas y pedagógicas que se ponen en marcha en todo el país.

 

El programa contempla cuatro actividades formativas en las áreas de Historia del Arte, Danza y Teatro, bajo la orientación de reconocidos facilitadores especialistas en estas áreas, quienes utilizarán el correo electrónico como plataforma de vinculación con los participantes.

 

Duración de los talleres

Los talleres tendrá una duración de ocho (8) clases cada uno, durante las cuales se intercambiarán monografías, junto a otras herramientas de trabajo entre ellas: videos, bitácoras, clases grabadas e informes, junto a reuniones virtuales a través de las distintas alternativas de comunicación en línea con las que actualmente se cuentan.

 

Las jornadas formativas tienen un cupo máximo de 40 participantes por taller, al final de los cuales se entregará certificado de participación a quienes completen satisfactoriamente la formación, refiere una nota proveniente de la Fundación Misión Cultura.

 

Desde el martes 9 de junio y hasta el martes 27 de julio, las organizaciones llevarán a cabo el Taller a distancia de Danza Teatro, todos los martes a las 3:00 de la tarde, que será impartido por la docente Dayana Ferreira.

 

El proceso de inscripción y de intercambio de contenidos se efectuará a través de la dirección electrónica dayanaferreirateixeira@gmail.com.

 

 

Construcción y Manipulación de Títeres, segundo taller en línea que se abra, el cual estará a cargo de la facilitadora Lilybell Trejo, arrancará el miércoles 10 de junio y cerrará actividades el miércoles 28 de julio.

 

La jornada está prevista para desarrollarse todos los miércoles, desde las 3:00 de la tarde y las inscripciones e intercambio de contenidos será a través del correo lilybell.trejo@gmail.com.

 

El jueves 11 de junio y hasta el jueves 29 de julio tendrá lugar el Taller de Dramaturgia: Técnicas básicas para escribir un guión, relajación y autoayuda, que estará bajo la coordinación del maestro Alberto Ravara y se impartirá a las 2:00 de la tarde cada jueves de la semana, siendo el proceso de inscripción y de intercambio de contenido a través de la cuenta de correo tuchoravara@hotmail.com.

 

Este ciclo de talleres incluye uno sobre Concepto e Historia del Arte de la mano del docente Ravara, el cual iniciará el viernes 12 de junio y se extenderá hasta el viernes 30 de julio, en el horario de las 3:00 de la tarde, todos los viernes. Inscripciones e intercambio de contenidos a través de la cuenta de correo tuchoravara@hotmail.com.

 

CONTINÚA LEYENDO: CUARENTENA: UNA OPORTUNIDAD PARA LA FORMACIÓN CULTURAL EN VENEZUELA

 

CIUDAD VLC/VTV

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here