Este jueves miembros de la Misión Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sufrió un atentado en Colombia, por un grupo irregular armado a quienes retuvieron por algunas horas y luego quemaron el vehículo en el cual se transportaban.

Según reseña Prensa Latina, los irregulares atacaron además a funcionarios de la Defensoría del Pueblo, según se conoció a través de un parte militar.

Los datos aportados por el Ejército de Colombia describieron que los atacantes abordaron la camioneta en una vía entre los departamentos Caquetá y Meta, obligaron a descender a sus ocupantes para retenerlos, y luego prendieron fuego al vehículo de la ONU.

 

Los integrantes de la misión humanitaria de la ONU ilesos

Del mismo modo, el personal que integraba la comitiva humanitaria llegó a salvo al municipio de San Vicente del Caguán, con ayuda de las autoridades.

Cabe destacar que, Colombia sufre frecuentes acciones de grupos armados que asesinan a líderes indígenas, exguerrilleros y activistas de derechos humanos y causan masacres para provocar terror, sin que el gobierno realice acciones efectivas para evitarlo.

 

LEER MÁS: CUBA DESMIENTE LIBERACIÓN DE MÉDICOS SECUESTRADOS EN KENIA

Ciudad VLC / AVN