Misión Nevado celebra seis años en labor ecosocialista

0
433
Misión Nevado celebra seis años en labor ecosocialista

Misión Nevado celebra seis años en labor ecosocialista. Con el propósito de apoyar y garantizar la atención integral gratuita y de calidad de los animales en situación de calle y de compañía doméstica, hace seis años el Gobierno Nacional celebró el lanzamiento oficial de la Misión Nevado.

Ha brindado Atención Médica Veterinaria Integral a más de 1 millón 654 mil 252 animales, a través de la ejecución de 27 mil 271 Jornadas Integrales, en todo el territorio nacional, refiere nota de la Vicepresidencia de la República.

Este programa se activó el 30 de diciembre de 2013 al ser publicado en Gaceta Oficial «como proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle», señala el decreto.

No obstante, fue el 12 de enero de 2014 cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó en el Parque Los Caobos, Caracas, la jornada de presentación oficial del programa.

LEE Y COMPARTE: SITIOS DONDE MISIÓN NEVADO PRESTA ATENCIÓN GRATUITA

Para este año 2020 está previsto el lanzamiento del Plan Nevado Comunal, con el objetivo de crear voceros de protección animal en cada una de las comunidades de todo el país. Actualmente, la misión tiene presencia en los espacios públicos y comunitarios en 18 estados, con 26 Centros Veterinarios Integrales.

Ha realizado más de 4 millones 53 mil 234 procedimientos médicos y esterilizado a más de 42 mil 945 perros y gatos como método de prevención de la sobrepoblación y el maltrato animal.

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario