Misión Robinson arriba a sus 18 años este 1° de julio

0
109
misión robinson-18 años-chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves que hace 18 años se rompieron las cadenas del analfabetismo en Venezuela con la creación de la Misión Robinson.

A través de la red social Twitter, el Mandatario Nacional escribió: «Hace 18 años, gracias a la Misión Robinson, la luz del conocimiento liberador llegó para iluminar la vida de nuestro Pueblo. El amor y el humanismo del Comandante Chávez rompió las cadenas opresoras del analfabetismo en Venezuela. ¡Felicitaciones!».

 

 

La Misión Robinson fue creada el 1° de julio de 2003 gracias a la voluntad de los comandantes Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz de Cuba, quienes vieron la necesidad de ayudar a los venezolanos a superar el analfabetismo producto de décadas de exclusión.

 

LEE TAMBIÉN: DELEGACIONES DE ARTISTAS DE 12 PAÍSES PARTICIPAN EN AFRICARIBE 2021

 

A poco más de dos años de su creación, el 28 de octubre de 2005, Venezuela fue declarada territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), tras alfabetizar a un millón 484 mil 543 ciudadanos, con lo cual el índice de analfabetismo en el país se ubicó por debajo del 1%.

 

Ciudad VLC / AVN