Motor Construcción avanza en todo el país

Con más de 500 obras de infraestructura avanza el Motor Construcción en todo el país, gracias al reimpulso que ha dado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Plan de la Patria.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, G/D Raúl Alfonzo Paredes, explicó que en el área productiva, las instituciones tienen participación importante en las vías agrícolas con el denominado punto y círculo.

“Impactamos una carretera y arreglamos las escuelas en los alrededores o las viviendas que estén deterioradas. Esto va a fortalecer e incrementar el desarrollo agroalimentario en servicios públicos».

«Colaboramos además con las comunas, con el transporte y el agua, que lleguen las cajas CLAP a las comunidades, en el saneamiento de escombros y basura, abordamos todos los espacios recreativos adheridos al Plan Venezuela Bella».

«En el área de seguridad, a través  de los Cuadrantes de Paz, también contribuimos en la parte logística y el transporte”, puntualizó.

 

 

Rehabilitación de templos religiosos y escuelas

Alfonzo Paredes, informó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor adelanta un plan de rehabilitación de espacios religiosos que comenzó con 120 templos evangélicos y ya ha alcanzado 89 católicos.

En cuanto al Plan 100 Liceos y 100 Escuelas dio a conocer que ya tienen el levantamiento de la información en trabajo conjunto con alcaldías y gobernaciones.

Para ello, apuntó, se incorpora el Plan Cayapa y el Plan Remate de Obras.

Asimismo, el titular para la cartera de Obras Públicas recordó que la construcción y rehabilitación de Bases de Misiones, que se ejecutarán desde la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, contempla para la Gran Caracas un plan especial de 50 de ellas que se incorporan a otras 600 para un total de 650 Bases de Misiones rehabilitadas.

 

 

LEE TAMBIÉN: ¡ATENCIÓN! ACTUALIZAN MONTOS DE BONOS DE PROTECCIÓN SOCIAL

 

 

Plan de Saneamiento al Río Guaire

El G/D Raúl Alfonzo Paredes, dio a conocer que a través del Plan de Saneamiento al Río Guaire, esta cartera ministerial organizó un equipo de trabajo preventivo ante el periodo lluvioso, además de haber afinado el plan que comprende 4 sectores.

“Nos corresponde desde el sector Plaza Venezuela hasta Macaracuay. Vamos a hacer limpieza de sedimentación y escombros, recuperación de las áreas adyacentes en el sector Bello Monte y reforzaremos algunas estructuras”, puntualizó.

 

 

Limpieza de sedimentación y escombros

 

 

Paredes también informó que el Plan Remate está enfocado en 115 obras en las áreas educación, salud, recreación, comunas y consejos comunales para fortalecer y agilizar la entrega de 120 puentes antes del 31 de diciembre.

Por último, explicó que con un Plan de Atención Especial a Pescadores se rehabilitaron 4 comunidades pesqueras y la otra semana se hará entrega de más espacios similares en La Guaira, Margarita, Aragua y Falcón.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: CIENTÍFICOS VENEZOLANOS DESCUBREN NOVEDOSO MÉTODO PARA IMPULSAR PISCICULTURA

 

 

CIUDAD VLC/VTV

2 Comentarios

Deja un comentario