Nuevas movilizaciones populares continúan este sábado en las calles de París, Francia, para exigir al Gobierno la eliminación de la reforma de jubilación.

Las nuevas manifestaciones las convocan sindicatos como la Confederación General del Trabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO), la Federación Sindical Unitaria (FSU) y los Solidarios.

Dicha reforma consistente en un sistema universal por puntos y una edad de equilibrio, a la que habría que llegar para cobrar las pensiones sin descuentos.

El jueves pasado, cientos de miles de personas marcharon en Francia, en lo que constituyó la cuarta jornada de grandes manifestaciones desde que el 5 de diciembre pasado comenzó una huelga para demandar la retirada del proyecto, lo cual el Ejecutivo descarta.

LEE Y COMPARTE: PETRO INSTRUMENTO PARA FRENAR MEDIDAS COERCITIVAS

 

 

Este viernes, el Gobierno presentó al Consejo de Estado un borrador de su reforma, que se convertiría en proyecto de ley si el 24 de enero lo respalda el Consejo de Ministros, sin suprimir los puntos demandados.

La Intersindical, liderada por la CGT, rechaza en su totalidad la iniciativa y aboga por mejorar el actual sistema de pensiones, que tiene 42 categorías especiales, mientras los sindicatos reformistas, encabezados por la poderosa Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), solo exigen se retire la edad de equilibrio.

 

 

TE INTERESA: PENSIONADOS Y PENSIONADAS TAMBIÉN RECIBIRÁN AUMENTO

 

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here