La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Presidente constitucional Nicolás Maduro, ordenó el despliegue del Movimiento Somos Venezuela para atender a los connacionales que regresan de Colombia y otros países.

 

«El Presidente Nicolás Maduro ha ordenado el despliegue del Movimiento Somos Venezuela para la atención con toda la institucionalidad de las Misiones y Grandes Misiones sociales, para que los compatriotas sean ingresados al sistema de protección de la Revolución Bolivariana».

 

Así lo dijo durante una rueda de prensa este domingo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Además, explicó que en las fronteras se mantienen activados protocolos y dispositivos de control del Covid-19, para realizar a cada uno de los venezolanos que ingresan al país el despistaje de coronavirus, luego de ser desalojados de sus residencias en Colombia.

 

 

«Tenemos protocolos y dispositivos para el control de cada uno de los compatriotas. La atención es gratuita (…) Además se ha dictado la norma de la cuarentena obligatoria, por dos semanas, en los estados receptores de los países fronterizos (Bolívar, Zulia y Táchira)», señaló.

 

En los últimos días, un número significativo de venezolanos ha regresado al país, la mayoría proveniente de Colombia, luego de ser desplazados de sus residencias por no tener como costear el alquiler debido a la pandemia mundial del Covid-19.

 

En ese sentido, la vicepresidenta rechazó la postura del Gobierno colombiano y exigió a las Naciones Unidas atender este tipo de violaciones a los derechos humanos de los connacionales.

 

Venezuela ha reportado 159 casos positivos del Covid-19 y 7 fallecidos, una cifra baja en comparación a otros países, gracias a las medidas de protección del Gobierno Bolivariano.

 

CONTINÚA LEYENDO: CASOS DE COVID-19 SE ELEVAN A 159 Y DECESOS SON SOLO 7 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario