Los movimientos sociales y organizaciones internacionales se solidarizan con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como con su pueblo y el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante las agresiones imperiales que intenta una vez más deslegitimar el proceso electoral, con imposiciones de candidatas y candidatos a los intereses del Gobierno de Estados Unidos.

Estos movimientos internacionales son:  Movimiento Juvenil Martiano (MJM), Casa de las Américas, Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMLK), Oficina Regional de América y Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, así como la Red en Defensa de la Humanidad (RedH) Capítulo cubano.

A través del comunicado, llamaron a denunciar el intento de magnicidio contra el jefe de Estado venezolano, efectuado el pasado 25 de marzo, por sicarios que responden a la organización fascista “Vente Venezuela”. “Del 2023 a lo que va del año, fueron desactivadas siete conspiraciones cuyos objetivos eran atacar instalaciones militares y atentar contra los dirigentes del Gobierno”.

En la misiva, los movimientos internacionales señalan que las autoridades de EE. UU. burlan todas las convenciones internacionales sobre el respeto a las decisiones soberanas de los Estados, y pretenden imponer un presidente a su medida e intereses, para apoderarse de las riquezas que posee el país suramericano.

“Convocamos a los movimientos sociales, organizaciones políticas y culturales a apoyar con toda nuestra fuerza el proceso electoral venezolano, en base a los Acuerdos pactados que garantizan el normal desarrollo de las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio”, destacaron en el comunicado.

 

Aquí, el Comunicado íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela, cuenta entre sus enormes logros ser el país que más elecciones democráticas ha realizado en toda América Latina y el Caribe, cuya transparencia no ha podido ser rebatida.

La administración estadounidense intenta una vez más deslegitimar el proceso electoral, imponer candidatas y candidatos que representen los intereses de Estados Unidos para apoderarse de Venezuela y sus enormes recursos en hidrocarburos.

A Washington no le basta el bloqueo económico, las enormes sanciones económicas aplicadas contra Venezuela, el bloqueo a sus cuentas en terceros países, el robo descarado de su oro y la constante agresión de terrorismo mediático.

Burla todas las convenciones internacionales sobre el respeto a las decisiones soberanas de los Estados, quiere imponer un Presidente a su medida e intereses, para apoderarse de Venezuela y sus riquezas, aniquilar los enormes avances sociales del Pueblo, impedir su liderazgo en la región y el mundo, su política exterior basada en el respeto, el multilateralismo, la solidaridad y la paz, y convertirla nuevamente en una de sus colonias.

Llamamos a denunciar el intento de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el 25 de marzo, por sicarios que responden a la organización fascista “Vente Venezuela”, que jamás solicitó ser inscrita como partido. Del 2023 a lo que va del año, fueron desactivadas siete conspiraciones cuyos objetivos eran atacar instalaciones militares y atentar contra los dirigentes del Gobierno. La Fiscalía de Venezuela anunció en febrero la detención de 15 personas vinculadas al plan “Brazalete Blanco”, que fraguaba asesinar al Presidente Maduro y otros altos dirigentes de su Gobierno, con el objetivo de desatar el caos y la conmoción del país.

Convocamos a los movimientos sociales, organizaciones políticas y culturales a apoyar con toda nuestra fuerza el proceso electoral venezolano, en base a los Acuerdos pactados que garantizan el normal desarrollo de las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio.

El Consejo Nacional Electoral -CNE- afirmó que se inscribieron 37 organizaciones políticas y 13 candidatos a la presidencia, conforme a los principios de la Constitución Bolivariana y las leyes que garantizan la paz y la seguridad del pueblo venezolano.

Llegue nuestra solidaridad al Presidente Nicolás Maduro Moros. Nuestro repudio a los intentos de magnicidio y alteración del orden interno. Y nuestro apoyo decidido al proceso electoral en Venezuela Bolivariana.

 

Movimiento Juvenil Martiano (MJM).

Casa de las Américas

Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos

Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex)

Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMLK)

Oficina Regional de América y Caribe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres

Red en Defensa de la Humanidad (RedH) Capítulo cubano.

 

LEE TAMBIÉN: Presidente Nicolás Maduro evalúa gestión de la Gran Misión Venezuela Joven

 

Ciudad Valencia / VTV