MP

El fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público, designó a nuevos fiscales para que investiguen los hechos ocurridos el pasado 23 de junio denunciados por el Gobierno Nacional.

 

En una rueda de prensa el Saab informó que el MP abrió una investigación penal contra civiles y militares en retiro que estuvieron implicado en el intento de golpe de Estado previsto para el pasado 23 de Junio y 24 Junio. Se trataba de un grupo subversivo liderado por Juan Guaidó.

 

Su declaraciones, desde la sede del MP en Caracas, estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (fundalatin), María Eugenia Russián y el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz Angulo.

 

El fiscal afirmó que para esta investigación fue designado el fiscal 38º Nacional con competencia plena.

 

 

LEER MÁS: DIOSDADO DENUNCIÓ NUEVA ESTAFA DE GUAIDÓ A TRAVÉS DE CITGO  

 

 

Líneas de investigación 

“Anunciamos 2 líneas de investigación del Ministerio Público: una para enfrentar una nueva acción criminal al margen de la ley que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro, y otra es el balance de la Comisión por la Justicia, la Verdad, la Paz y la Tranquilidad Pública“.

 

Entre los investigados se encuentra Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

“A los involucrados se les precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir“, indicó el fiscal.

 

Saab declaró que actualmente “la comisión le ha otorgado los beneficios a 193 personas privadas de libertad, a quienes se les concedieron medidas sustitutivas propuesta por esta instancia en diciembre de 2017, junio de 2018 y octubre del mismo.

 

LEER TAMBIÉN: MÁS PRUEBAS SOBRE EL NUEVO PLAN GOLPISTA CONTRA EL PRESIDENTE MADURO  

 

Solicitan a la ANC reformar la Comisión de la Verdad

Por otra parte el Ministerio Público, elevó una solicitud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una reforma a la ley de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública para incluir en sus procesos de investigación hechos violentos perpetrados por la ultraderecha entre enero y febrero de 2019.

 

 “Hemos querido periodizar también la violencia ocurrida este año y los intentos de golpe de Estado del pasado 30 de abril y el que se acaba de develar en junio”, señaló.

 

 

 

Ciudad VLC/VTV/AVN 

Deja un comentario