El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó que desde el Ministerio Público (MP) mantienen la búsqueda del profesor y dirigente político de izquierda Carlos Lanz.

A un año de su desaparición, 8 de agosto de 2020, el MP en la actualidad mantiene activo un equipo multidisciplinario trabajando en pro de ubicar a Carlos Lanz.

Saab detalló que la Fiscalía ha realizado 100 diligencias en relación a este caso desde la última vez que fue visto en su vivienda; ubicada en el estado Aragua.

  • La ardua investigación se ha caracterizado por ser informativa y constante, con participación activa de distintos organismos de inteligencia; sin descartar ninguna hipótesis planteada” citó uno de los tuit del fiscal general.

 

Agregó que en todo momento dela investigación sus hijos han estado informados sobre las acciones realizadas por los distintos organismos de seguridad con respecto a la desaparición de Carlos Lanz.

Para la investigación están trabajando dos fiscales nacionales junto con un fiscal regional del estado Aragua, junto a los los organismos de seguridad del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La investigación

Saab indicó que para dar con su paradero se llevó a cabo un despliegue en los estados Guárico, Bolívar, Aragua y Caracas; procedimiento en el cual aprehendieron a grupos criminales en un intento fallido de cobrar dinero a cambio de información falsa sobre la ubicación de Lanz.

Asimismo, el MP ha realizado varias mesas de trabajo con todos los organismos que participan en la investigación; con el objetivo de repasar las líneas del caso.

Durante las 100 diligencias se han entrevistado a 53 entrevistas a familiares, vecinos, equipo de trabajo, amigos y compañeros de ideales.

Además, de experticias psiquiátricas, perfil psiquiátrico familiar, Experticias forenses, análisis de telefonía; revisión de movimientos migratorios y pruebas de polígrafo.

El profesor Lanz de 76 años de edad se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación, es un exguerrillero, profesor y veterano luchador social.

 

 

LEE MÁS: DEVASTADORES INCENDIOS FORESTALES SE REGISTRAN EN EL MUNDO

 

Ciudad VLC/RedRadioVe