MP ha detenido a 66 implicados en Operación Gedeón

3
388
pr

El Ministerio Público (MP) ha logrado la detención de 66 implicados en la Operación Gedeón, que buscaba el pasado 3 de mayo derrocar el Gobierno de Venezuela y asesinar a altas autoridades, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Además, el MP ha emitido 99 órdenes de aprehensión y realizado 11 audiencias de delación, con lo cual se ha identificado a la Fundación Futuro Presente que se encargó de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios en Colombia, detalló.

Saab indicó, además, que el MP emitió orden de aprehensión para varios miembros de esta fundación, entre los que figura Yon Goicoechea, así como 11 órdenes de allanamiento.

 

operación gedeón-yon goicochea
Yon Goicochea, miembro de la Fundación Futuro, tiene orden de aprehensión por su implicación en el plan mercenario contra Venezuela.

 

LEE TAMBIÉN: CANCILLER DE CUBA: COMANDO SUR EEUU AMENAZA PAZ Y SEGURIDAD REGIONAL

 

Cabe señalar que el pasado 18 de mayo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, mostró el testimonio del terrorista Antonio Sequea, quien confirmó que la Fundación Futuro Presente recibía recursos para activar un plan de ataque a Venezuela (Operación Gedeón) el pasado 3 de mayo.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here