MP imputa por cuatro delitos a responsable del incendio en el Mercado de los Corotos

0
139
incendio mercado de quinta crespo

El Ministerio Público logró imputar al responsable del incendio del Mercado de los Corotos de Quinta Crespo, Caracas, sucedido el pasado domingo 31 de julio, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

 

Tras llevar a cabo una investigación conjunta con la División de Investigación de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Caracas, el Ministerio Público dio a conocer hoy la imputación de José Manuel Lafuente, causante del incendio que destruyó los puestos de trabajo de 268 personas en el conocido mercado.

 

Saab precisó que a Lafuente se le adjudican los delitos de incendio intencional agravado, manejo indebido de sustancias peligrosas, daño a la propiedad y efectuar justicia por su propia mano.

 

 

La madrugada del 31 de julio, sobre las 12:40 AM, se desató un incendio en el Mercado de Los Corotos que se extendió hasta las 3:30 de la madrugada aproximadamente, momento en el que los Bomberos de Caracas lograron sofocar el fuego.

 

Afortunadamente, no resultó ninguna persona herida o lesionada, aunque las pérdidas materiales son notables.

 

Tras el suceso, efectivos de los Bomberos y otros Organismos de Seguridad Ciudadana, así como la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto a su equipo de trabajo, acudieron al sitio para realizar levantamiento de escombros, evaluar los daños y ofrecer apoyo a las víctimas del incendio, quienes perdieron puestos de trabajo que fueron su fuente de ingreso por alrededor de 20 años.

 

La alcaldesa garantizó el apoyo del Gobierno Nacional en el reinicio de sus actividades laborales y destacó que lo más importante es que no se vieron pérdidas humanas.

 

Ciudad VLC/AVN